Así logra una heladería familiar de Llanes mantenerse como un referente más de 100 años después de su fundación
Virginia Revuelta, tercera generación al frente de la emblemática Helados Revuelta, desvela en COPE Asturias el secreto de su éxito centenario: la calidad y el trabajo

Familia Revuelta
Oviedo - Publicado el
2 min lectura6:35 min escucha
La emblemática empresa familiar Helados Revuelta se ha consolidado como un referente en Asturias gracias a una tradición artesanal de más de 100 años de historia. Al frente del negocio se encuentra Virginia Revuelta, la tercera generación de la familia, quien ha contado en COPE Asturias las claves de su éxito y ha anunciado su presencia en la próxima feria de Salenor, el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte de España.
El secreto de un helado centenario
En un mercado cada vez más competitivo, la fórmula de Helados Revuelta sigue siendo la misma que implantó su fundador: "no hay mucho secreto, mantenemos la calidad y trabajamos mucho". Virginia Revuelta explica que su abuelo comenzó a usar la materia prima local sin escatimar en calidad, una filosofía que mantienen. "Compramos toda la leche en una vaquería de un pueblito de aquí cerca de Llanes, dentro del concejo de Porrúa", detalla, subrayando que el uso de leche entera de Asturias es una de sus señas de identidad.
El secreto, aparte de hacerlo con mimo y con amor, que eso es muy importante, es la calidad de la materia prima"
Gerente de Helados Revuelta
Esa apuesta por el producto de proximidad se combina con un "saber hacer de 100 años". Según Revuelta, "el secreto, aparte de hacerlo con mimo y con amor, que eso es muy importante, es la calidad de la materia prima". Este compromiso es algo que los clientes aprecian, ya que "la gente cuando lo toma lo nota, nota que es artesano de verdad".

Emilio Revuelta elaborando helados
Tranquilidad para el profesional hostelero
Más allá de la venta directa en Llanes, Helados Revuelta se ha expandido por Asturias ofreciendo un servicio integral al sector hostelero. La empresa se ocupa de todo el proceso, desde la selección de ingredientes hasta el reparto en camiones propios, lo que ofrece una total "tranquilidad" al profesional. "Ofrecemos la tranquilidad de saber que hay un equipo humano y profesional detrás de todo el proceso", afirma la directora.
Desde la empresa defienden el postre como una parte fundamental de la experiencia gastronómica. Por ello, se dirigen a los profesionales del sector con una frase contundente: "No te la juegues con el postre". El objetivo, según Revuelta, es ofrecer "un producto que esté a la altura de su carta", cuidando el broche final de cualquier comida o cena.
Con la mirada puesta en el futuro, la compañía participará este mes en la feria Salenor para presentar no solo su producto, sino también su manera de trabajar. El objetivo es mostrar "el equipo humano que hay detrás de Revuelta" y crear "relaciones a largo plazo" con los clientes, demostrando que su discurso de calidad y servicio "no es solo un discurso, es verdad".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



