• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El párroco de San Pedro, sobre el reglamento laicista de Gijón: "Han hecho trampa"

Don Javier Gómez Cuesta ha valorado en Mediodía COPE el reglamento que ha empezado a tramitar el Gobierno local de la ciudad asturiana

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

El párroco de San Pedro, Don Javier Gómez Cuesta, ha valorado en Mediodía COPE Gijón el reglamento de laicidad que ha comenzado a tramitar el Ayuntamiento, a pesar de que el 62% de los ciudadanos que han participado en una consulta impulsada por el propio Gobierno local ha votado en contra: "Me resulta chocante, y eso que era complicado participar en la encuesta porque muchos feligreses me han venido a preguntar cómo lo podían hacer", ha dicho Gómez Cuesta en la radio.

"La alcaldesa hace trampas: hacer una encuesta para después hacer lo que le parece no es lo más serio", ha reflexionado el párroco de San Pedro, donde cada 29 de junio se bendicen las aguas del Cantábrico, "una tradición que seguirá porque es de la ciudad, no del Ayuntamiento ni del partido que gobierna".

Otros años, los regidores (de PSOE y Foro Asturias) que han gobernado en Gijón sí han acudido al acto; y don Javier recuerda que "la mayoría de las personas que ostentan cargo de Gobierno en Gijón y Asturias participan en actos oficiales y tradicionales, sean del partido que sean, excepto los extremistas".

Por eso, el párroco cree que "esto da a entender el talante de gobernar que tienen algunas personas, hay modos que deberían cuidarse en una sociedad plural y democrática: hay sectores socialistas que conservan esa vena casposa de anti-eclesialidad y anti-cristianismo, de que la fe es una cosa de tercera categoría".

"Ella ha creado el problema. El laicismo no es un problema en Gijón y hay otros problemas mucho más importantes".

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar