• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Foro Comunicación y Escuela pone la mirada en la mujer del siglo XXI

La programación del Foro, que se celebrará de forma virtual, quiere crear nuevos retos en la formación los estudiantes de la comarca Oscos-Eo y del occidente de Asturias

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El Departamento de Lengua Española del IES “Elisa y Luis Villamil” pone en marcha el XIII Foro Comunicación y Escuela en formato online que, al igual que las ediciones anteriores, sigue teniendo como principal objetivo complementar la formación que los alumnos reciben en las aulas.

Luís Felipe Fernández García, coordinador del Foro, ha pasado por los icrofonos de Cope Asturias y ha asegurado que “ No queremos que la actual crisis sanitaria impida el desarrollo de esta edición del Foro, aunque sea inevitable que imponga condicionamientos en su desarrollo, y, por ello, procede adaptarse a la realidad que estamos viviendo para hacerlo posible, lo que obliga a apostar por las nuevas tecnologías de la comunicación”

La programación de esta edición bajo el lema: “Mujer y sociedad en el siglo XXI. Mujeres que cambian el mundo”, se centra en la idea de poner en relevancia todo lo que la mujer ha aportado y aporta en el mundo en el que vivimos.

Para el director del Foro“La situación que vivimos supone un reto, especialmente para un proyecto como éste que surge desde un centro educativo del medio rural de Asturias que lucha por integrarse en el sigo XXI utilizando todos los recursos a su alcance, y enfatizando en la idea de que el medio rural debe hacerse oír, más que nunca, en la sociedad actual.”

La programación de este XIII Foro Comunicación y Escuela pretende crear nuevos retos en el devenir de la formación de los niños y jóvenes que estudian en los centros educativos de Primaria y Secundaria de la comarca Oscos-Eo y del occidente de Asturias. Planteando novedosas e innovadoras actividades con un mismo objetivo: una escuela pública de calidad en el medio rural de la Asturias occidental.

Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias te acompañan todas las mañanas de lunes a viernes. Bajo la coordinación de Yolanda Montero, te contamos la actualidad del Principado y te acercamos a tu casa los temas de Asturias que te interesan.

Desde las 12:50 horas hasta las 13:50 horas, nos centramos en lo local. Yolanda Montero en Oviedo, Marcos Martín en Gijón, y Menchu González en Avilés repasan, también, lo que está pasando a tu alrededor. La última hora, las noticias curiosas, las historias que suceden en tu ciudad, los deportes… ¡No te pierdas Herrera en COPE Asturias y Mediodía COPE Asturias en el 97.9 FM si estás en Oviedo, 94.8 FM y 882 AM si estás en Gijón y 89.1 FM si estás en Avilés. También en internet y aplicación de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar