previa oviedo-rayo
El secretario de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, en COPE Asturias: "Es un milagro que subsistamos"
La decisión del Real Oviedo de no vender entradas a los rayistas por "falta de reciprocidad" deja a cientos de aficionados sin poder viajar a Asturias

El secretario de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, en Deportes COPE Asturias
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura4:36 min escucha
La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha tenido que cancelar el viaje organizado para el partido contra el Real Oviedo. La decisión se ha tomado después de que el club asturiano comunicara que no vendería entradas para la zona visitante. Según ha explicado Óscar Herrero, secretario de la Federación, la medida afecta a un autobús con 50 personas y a otras 40 o 50 que planeaban viajar por su cuenta para el fin de semana.
Un viaje inviable
La única alternativa que el Real Oviedo ofreció a los aficionados del Rayo fue comprar las entradas a través de su página web a un precio de 80 euros, una cifra que la mayoría de los seguidores no estaba dispuesta a asumir. Este coste, sumado a la reducción de pasajeros en el autobús, hacía el viaje "inviable" para la Federación de Peñas, que tuvo que anularlo.
A pesar del problema, Herrero ha destacado la buena sintonía entre aficiones. Aficionados del Oviedo se han puesto en contacto con seguidores del Rayo para ayudarles a conseguir entradas más económicas a través de un código de descuento, reduciendo el precio de 80 a 30 euros. "La gente de Oviedo, encantadora, están ayudando en todo lo que pueden", ha señalado.



