OVIEDO - RAYO
Estas son las razones por las que el Real Oviedo no venderá entradas a la afición del Rayo Vallecano: "Es un desastre"
El Real Oviedo es el primer club que toma la decisión de negar entradas al Rayo, que cuenta con un problema de seguridad en la zona visitante del estadio de Vallecas.

¿Por qué el Oviedo no vende entradas al Rayo Vallecano?
Asturias - Publicado el
2 min lectura3:18 min escucha
El Real Oviedo ha comunicado que no venderá entradas a la afición del Rayo Vallecano para el partido de este domingo en el Carlos Tartiere.
Aunque la medida pueda parecer hostil a primera vista, se trata de una decisión provocada por la imposibilidad del club madrileño de garantizar un cupo de localidades para los seguidores ovetenses en el partido de vuelta.
Un problema burocrático en Vallecas
El origen del conflicto reside en una nueva directriz de LaLiga, que ha obligado al Rayo Vallecano a instalar una valla de seguridad para separar a la afición visitante. Hasta ahora, se utilizaba un cordón humano de seguridad, pero la organización ha endurecido sus normas este año. El principal obstáculo es que el estadio de Vallecas es de titularidad pública, lo que ha ralentizado durante meses los trámites administrativos para la instalación de dicha valla.
Hace unas semanas nos decían que esto iba para 8 o 9 meses"
Periodista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE
Según Carlos Ganga, encargado de la actualidad del Rayo Vallecano en Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE, califica la situación como un "desastre". "Hace unas semanas nos decían que esto se trataba de un plazo de 8 o 9 meses", cuenta.
Esta problemática es reciente. La temporada 2024/25 el Rayo sí podía enviar el cupo de entradas con normalidad, pero LaLiga se lo ha prohibido este curso al no contar con la separación adecuada para delimitar la zona visitante del estadio de Vallecas.
La respuesta del Real Oviedo y la oposición de peñas
Ante esta tesitura, el Real Oviedo se ha convertido en el primer club que toma la determinación de no vender entradas a los seguidores del Rayo como contestación.
Las localidades que estaban destinadas a la afición visitante se pondrán a la venta para los propios aficionados del Oviedo, un total de 675 localidades a las que solo tendrán acceso aficionados con el carnet oviedista.
La APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) se ha opuesto a la decisión del club carbayón de negar las entradas a la afición vallecana y pide a la entidad que rectifique su decisión. "Exigimos que se rectifique de inmediato y se habilite la entrega de entradas para la afición del Rayo Vallecano, que no es responsable de las decisiones de sus gestores", reza el comunicado de las Peñas.
La seguridad, el motivo de fondo
Cualquier día tienes una desgracia en la grada"
Periodista de Tiempo de Juego y El Partidazo de COPE
La directriz de LaLiga se entiende como una medida para evitar incidentes y garantizar la seguridad en los estadios. El riesgo de usar solo un cordón humano es evidente, especialmente con aficiones numerosas.
De hecho, en la Conference League, el Rayo se vio obligado por la UEFA a ceder entradas y reforzar la seguridad ante la visita de los ultras del Lech Poznan polaco.



