Cristina: "Hubiera sido muy tonta de no publicarme en Internet"
No te pierdas la historia de Cristina que llegó a Zaragoza desde Perú con un sueño... y ahora tiene su propio negocio

Mi comercio en la red: Panadería Carmen
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cristina llegó desde Perú con muchas ilusiones y un sueño. Tener su propio negocio, trabajar para ella. La oportunidad le llegó de la mano de Carmen. En el barrio zaragozano del Actur está la Panadería Carmen y hace 17 años fue traspasada a esta joven peruana que le ha dado un empuje y aire diferente al negocio. “La quiero como un hijo más, no sabría hacer otra cosa” confiesa Cristina Gamión, esta peruana que recogió el testigo de Carmen y continuó con el negocio. “Cómo era muy conocida la tienda dejé el nombre que además me recuerda a mi madre”, explica Cristina. Ella no tenía experiencia previa en el sector pero su familia siempre se han dedicado a la venta, así que decidió que esta panadería, ubicada en la calle Carlos Saura número 16, podría ofrecer algo más que repostería.
En 'Panadería Carmen' podrás encontrar un poco de todo. Es, por supuesto, una panadería donde puedes también adquirir productos de repostería, pero además ofrecen bebidas, helados, frutos secos, prensa, papelería, juguetearía...etc. “Siempre estamos abiertos todo el día a disposición de los vecinos” nos cuenta Cristina.
MI COMERCIO EN LA RED
Si algo tiene claro Cristina es que no tiene miedo al trabajo. Por eso, se apuntó enseguida la proyecto de “Mi comercio en la red”. Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza para ofrecer formación a los pequeños comercios de la ciudad sobre digitalización. Una oportunidad para poder estar presente en redes sociales e internet en general. “Al principio yo no le daba importancia, uno piensa que porque tienes ya el cliente justo no lo necesitas” explica Cristina, pero luego se dio cuenta de que la presencia, por ejemplo en Instagram, le proporcionaba nuevos clientes. “Hay gente que me dice que ha visto que tengo fotocopiadora o prensa” nos cuenta, y de esa manera ha conseguido clientes de otros barrios de la ciudad que no la conocían. “Ahora pienso que hubiera sido muy tonta de no publicarme en Internet” nos asegura.