• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza pierde su solidez defensiva y encaja ante el Málaga la primera derrota de la temporada (1-2)

Tras regalar la primera parte entera a los andaluces, la mejoría y las ocasiones de la segunda mitad fueron insuficientes para remontar

MÁLAGA

Narváez fue de lo poco salvable del partido, pero su aportsción fue insuficienteLFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:40

La solidez defensiva que había mostrado el Real Zaragoza en los dos partidos anteriores saltó por los aires este domingo en La Romareda con la derrota del conjunto de Rubén Baraja ante el Málaga (1-2). Los locales tiraron por la borda la primera parte entera, en la que el Málaga fue muy superior y adquirió una clara ventaja con los goles de Pablo Chavarría y Caye Quintana. Tras el descanso, con los cambios ofensivos introducidos por el técnico del equipo aragonés, el dominio y las oportunidades pasaron a ser de los locales, pero fue insuficiente para remontar. El gol de Adrián en el minuto 83 llegó demasiado tarde y no hubo tiempo para evitar la victoria andaluza.

El choque comenzó marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, siendo los blanquillos los que buscaron adelantarse en el marcador con mayor intención, especialmente por mediación de las acciones de Luca Zanimacchia. El italiano efectuó el primer disparo del encuentro, que se marchó fuera, y generó un centro con peligro al que no llegó por muy poco Larrazabal.

En el minuto 16, en su primera ocasión, el Málaga se adelantó en el marcador. Un centro desde la izquierda de Rahmani fue cabeceado dentro del área por Pablo Chavarria, que puso el cero a uno en el electrónico. Los hombres de Rubén Baraja intentaron acercarse al área rival, pero no consiguieron crear oportunidades claras sobre la meta malacitana.

Juanjo Narváez lo probó con un disparo lejano poco después del tanto visitante, pero no encontró portería. En el minuto 26, el Málaga mostraba su superioridad y puso el cero a dos. Un centro raso de Chavarria al punto de penalti fue rematado por Caye Quintana, que se lanzó al suelo para batir a Cristian Álvarez y ampliar la ventaja para los de Pellicer. Antes de machar al descanso,en el minuto 46, el Real Zaragoza tuvo una clara opción para recortar distancias, pero Soriano detuvo con sus pies el remate de Zanimacchia tras el centro de Javi Ros.

En la segunda mitad, con los cambios efectuados por Baraja, los zaragocistas tuvieron mayor dominio de la posesión, buscando en todo momento la diana que les metiese de nuevo en el choque. Sin embargo, fueron los visitantes los que gozaron de la primera ocasión de esta segunda parte, tras quedarse cerca de culminar una contra en el minuto 50.

Haris Vuckic, que entró en esta segunda mitad, lo probó con un cabezazo que salió desviado y con un centro chut que despejó Soriano con su pierna, sendas oportunidades en tan solo dos minutos. Los de Baraja no cesaron en su empeño, y Narváez también se quedó muy cerca del gol, aunque su tiro escorado desde la frontal del área rozó la escuadra de la portería.

En el minuto 73, Carlos Nieto estuvo a punto de anotar después de una buena asistencia de Sergio Bermejo, pero Soriano detuvo el chut con la derecha del canterano. Un minuto después, un nuevo gran pase de Bermejo fue conectado dentro del área por Papunashvili, marchándose fuera por escasos centímetros.

Los blanquillos continuaron asediando el área contraria, y esta vez fue Narváez, tras un centro de Pep Chavarria, el que cabeceó desviado dentro del área malacitana. Finalmente, Adrián González encontró el premio que estaba mereciendo el conjunto aragonés, llegando al área pequeña para empujar al fondo de la red un fantástico centro de Juanjo Narváez. Pero fue insuficiente porque era ya el minuto 83 y no hubo más opción para remontar. A pesar de probarlo hasta el final, el equipo aragonés no pudo marcar un segundo tanto que les diese el empate, consumándose así su primera derrota de la temporada.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto (Chavarria, 80'), Eguaras, Ros (Adrián, 65'), Larrazabal (Bermejo, 45'), Zanimacchia (Vuckic, 45'), Narváez y G. Fernández (Papunashvili, 65').

Málaga C.F.: Soriano, Calero, Mejías, Escassi, Juande, Matos, Muñoz (Lombán, 90'), Ramón (Benkhemassa, 76'), Quintana (Jozabed, 90'), Rahmani (Jairo, 76') y Chavarria (Rodríguez, 67').

Goles: 0-1, Chavarria (min. 16); 0-2, Quintana (min. 26); 1-2, Adrián (min. 83).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Tejero (min. 93) por parte del Real Zaragoza; y a Juande (min. 33) por parte del Málaga. Fue el VAR, con Álvaro Moreno Aragón al frente, el que tuvo que advertir al colegiado de la legalidad del primer gol del Málaga, que no había sido concedido inicialmente por Ortiz Arias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, valoraba el encuentro contra el cuadro malacitano en el estadio de La Romareda: “Hemos empezado bien el partido, pero no hemos digerido bien ese cero a uno. El equipo ha perdido el control en esos siete minutos y ahí nos ha llegado el segundo gol. La primera parte ha sido mala y nos tiene que servir para reflexionar. Cuando concedes dos goles en media hora, ya vas a remolque todo el partido”.

El técnico remarcaba la “reacción” de sus jugadores en la segunda mitad, explicando que habían merecido puntuar al final del choque: “En la segunda parte hemos demostrado que el equipo puede generar ocasiones, que puede tener otro ritmo. Hemos hecho méritos para empatar el partido por esta reacción, pero no hemos tenido acierto”.

Por último, Baraja señalaba que deben seguir adelante y centrarse ya en el próximo duelo de LaLiga SmartBank, corrigiendo y mejorando para continuar el proceso que están atravesando en este arranque de campeonato: “Tenemos que asumir el resultado, aún estamos arrancando. Quiero ver la reacción del equipo en Leganés. No podemos parar a lamentarnos. Mi filosofía pasa por seguir adelante”.


El Real Zaragoza, tras la derrota ante el Málaga, guardará descanso este lunes para volver al trabajo el martes con una sesión en las instalaciones de la Ciudad Deportiva que dará inicio a las 10:30 horas. De esa forma, los blanquillos comenzarán a preparar el martes su siguiente duelo liguero contra el Club Deportivo Leganés, que tendrá lugar el jueves a las 16:30 horas, en Butarque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar