Un vecino pone el himno de España al paso de un vehículo militar y los soldados reaccionan así

Un vecino de Huesca quiso mostrar su admiración por la labor del Ejército en la lucha contra el coronavirus pero no se esperaba esta respuesta

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

La Unidad Militar de Emergencias y el Ejército están jugando un papel imprescindible en esta batalla contra la propagación del coronavirus. Los militares están ayudando en las labores de desinfección de multitud de municipios, colaboran en el cumplimiento del confinamiento y ayudan en la creación de improvisados hospitales como el de Ifema de Madrid, que se espera que ayude a más de cinco mil pacientes con esta enfermedad.

El aplauso solidario al equipo médico que día a día se juega la vida en esta batalla contra el virus ha tenido ahora su particular versión en las calles de Huesca. El emotivo momento ha tenido lugar este miércoles en Huesca. Un vehículo militar circulaba por una de las calles de la capital oscense cuando, de repente, un vecino ha puesto a todo volumen el himno español. En ese momento, el militar que iba dentro del vehículo ha frenado. se ha bajado y se ha cuadrado ante los acordes del himno. 

El momento ha durado en torno a un minuto bajo un respetuoso silencio. Una vez acabado el himno, los vecinos han roto a aplaudir y uno de ellos ha gritado: "¡Vivan las fuerzas Armadas!". El militar se ha subido de nuevo al vehículo y ha proseguido su camino hacia la misión encomendada.

Las Fuerzas Armadas han actuado ya en todas las Comunidades Autónomas desinfectando más de 500 residencias de ancianos. Este miércoles han sido 2.900 los militares que han participado en su operación contra la propagación del coronavirus en 135 localidades diferentes.  España ha pedido ayuda a la OTAN para combatir la epidemia, pero no se sabe todavía cuándo llegará esa ayuda. De esta manera, el Ejército está o ha estado presente en todas las CC.AA. ayudando a que remita la pandemia del coronavirus.

EL EJÉRCITO, EN CATALUÑA

El Ejército desinfecta el aeropuerto y el puerto de Barcelona

Enric Fontcuberta

El consejero de Interior Miquel Buch, ha asegurado este miércoles sin embargo que el Gobierno catalán no pedirá ayuda al Ejército, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya que "otros territorios del Estado español lo necesitan más y requieren de estas ayudas o infraestructuras". Lo que Buch desconocía es que mientras decía esto, la UME empezaba a desinfectar edificios municipales de Badalona (Barcelona) para evitar la propagación del Covid-19 tras la petición del alcalde, Álex Pastor, de que intervinieran. El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que los militares se reunieron el martes con Pastor para priorizar los espacios a limpiar, y el consistorio entregó un listado de los puntos de riesgo de contagio que cree que podrían estar infectados.

Son instalaciones municipales, centros sanitarios, de servicios sociales, mercados, residencias de mayores, centros para discapacitados, estaciones de Metro y las paradas de autobús más concurridas, y la UME priorizará los "espacios donde haya un riesgo de contagio más alto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar
Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE