• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Huesca se suma al dia Internacional de los museos el 18 de mayo

Este año se celebra bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar

Museo de Huesca

Museo de HuescaHUESCAPATRIMONIOCULTURALDEARAGON.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 may 2021

El próximo martes, 18 de mayo, Aragón se suma a la celebración del Dia Internacional de los Museos. Este año se celebra bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar

Tras un 2020 en el que no pudo celebrarse, ahora se recupera el Día de los Museos con un programa de actividades en el que se introduce una mayor digitalización. Así, el Museo de Huesca publicará la muestra de litografías de Goya titulada “Los Toros de Burdeos” a través de la plataforma Google Arts and Project y el Museo Pedagógico hará lo propio con la exposición “Cuadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas”.

El dia 14, se inaugura la exposición Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo. El dia 16, Actividad educativa: Taller para familias Ramón Acín y Goya. Dos. Imprescindible reserva previa en: ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com y el día 18, el Museo de Huesca pondrá en marcha la visita “Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo” con inscripción necesaria. P

Publicación de los ganadores del concurso de reels (vídeos de Instagram): Reimagina mi retrato. Se dará a conocer en la web del museo y redes sociales el reel ganador realizado por un grupo alumnos que se adentrará en el tema del Retrato a través de los Encuentros Virtuales con las aulas.

La exposición nos invita a descubrir la maestría de Goya en esta serie de litografías conservadas en el Museo de Huesca. A través de esta plataforma podremos acercarnos a ellas, observar con detalle cada una de las estampas y comprobar que son fruto del entusiasmo, vitalidad e ilusión por el trabajo que Goya mantuvo hasta el final de sus días.

En el Museo Pedagógico, el dia 18 Presentación del nº 3 de la serie “Documentos del Museo Pedagógico de Aragón”. Edición facsímil del artículo del maestro Pedro Arnal Cavero “Los cuadernos escolares”, el dia 19, Apertura de la exposición Cuadernos escolares. La vida cotidiana n las aulas. Publicación en Google Arts and Project de la exposición y el jueves 20, Presentación del cuaderno-catálogo de la exposición Cuadernos escolares. La vida cotidiana en las aulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar