• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Así ha sido la sorpresa a Antonio, un guardia civil de Tráfico en su última patrulla tras 35 años de servicio

Esta ha sido la emotiva sorpresa que le han preparado a Antonio, un guardia civil de Tráfico en su última patrulla tras 35 años de servicio a los demás

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2020

Sin duda alguna, llegar al final de tu vida profesional en activo es merecedor de celebración y si, encima, esa viene de tus propios compañeros, pues aún mejor, pues significa la gran estima que te tienen.

ANTONIO, 35 AÑOS EN LA GUARDIA CIVIL

Es lo que le ha pasado a Antonio, un guardia civil del acuartelamiento de la localidad sevillana de Écija que, en el día de ayer, realizó su última patrulla después de 35 años de servicio, 30 de ellos en la agrupación de Tráfico.

Cuando llegaba al acuartelamiento, sus compañeros lo esperaban en el patio para agradecerle “tu día a día con nosotros”, así como sus muchos años de servicio velando por la seguridad de los demás, y entregarle un pequeño detalle como recuerdo. En esta ocasión, y como el propio comandante del puesto reconoce, aunque les hubiese gustado celebrar una fiesta, las actuales circunstancias sanitarias marcadas por el coronavirus son las que mandan.

Sin embargo, no por ello dejó de ser emotivo. Un detalle más que merecido tras tres décadas de “servicio a los demás”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SEIS DÉCADAS DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene como misión la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y del transporte, así como garantizar la seguridad de la circulación en las vías interurbanas.

Esta sección dentro de la Benemérita fue creada por la Dirección General el 26 de agosto de 1959, después de que a través de la Ley 47/1959 de 30 de julio, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico en el territorio nacional, se le atribuyese la función de vigilancia de carreteras y vías públicas al Cuerpo de la Guardia Civil.

Las Unidades de la Agrupación de Tráfico están desplegadas por todo el territorio nacional, a excepción de Cataluña y el País Vasco, donde las competencias en materia de tráfico están transferidas esas comunidades autónomas.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar