• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre en Utrera buscado por la Justicia y que en su intento de huida agredió a varios agentes

La Guardia Civil ha detenido en el municipio sevillano de Utrera a un hombre buscado por la Justicia y que en su intento de huir al ser descubierto agredió a varios agentes

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/sevilla-provincia/sevilla/noticias/mascarilla-agresivos-atracadores-sev
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

La Guardia Civil ha detenido en el municipio sevillano de Utrera a un individuo, cuya nombre responde a las iniciales J.A.O., de 27 años de edad, que se encontraba reclamado por la Justicia por robos durante el estado de alarma, entre otros delitos.

Los agentes localizaron a este sujeto, sobre el que pesaban varios requerimientos judiciales y policiales, el pasado 14 de mayo mientras paseaba por la vía pública.

Éste, al verse sorprendido, emprendió "una huida a la carrera por los bloques cercanos a su domicilio, mientras gritaba amenazas hacia los agentes y pedía que le abriesen la puerta, sin que pudiera entrar en ningún domicilio debido al cerco policial al que había sido sometido", según detalla la Benemérita en un comunicado.

En un principio consiguió ocultarse en las cercanías del canal Calzas Anchas, aunque fue localizado y "cuando iba a ser detenido, golpeó a uno de los agentes en el pecho y volvió a emprender la huida a la carrera", según relata la Guardia Civil.

La persecución continúo hasta que el individuo buscó refugio en la vivienda de un familiar, donde fue finalmente detenido, "no sin antes agredir nuevamente a un agente, mientras gritaba amenazas de muerte".

A sujeto, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de los de Utrera, se le atribuyen tres delitos de atentado a agentes de la autoridad, otro de amenazas, desobediencia grave, desordenes públicos, dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, hurto de un objeto de valor cultural, mientras que sobre él pesaba la requisitoria judicial.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar