• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los mejores remedios caseros para las picaduras de mosquitos

Es la época donde los mosquitos campan a sus anchas y aunque las picaduras de estos insectos no son graves, son muy molestas

Picaduras de mosquitos

Natalia Rodal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jul 2020

El calor y la temporada de verano traen consigo la llegada de esos insectos tan molestos y habituales de la temporada: los mosquitos. Estos molestos insectos que comienzan su actividad con las altas temperaturas son capaces de adentrarse en cualquier hogar a través de una ventana abierta o de pequeños resquicios para hacer del descanso algo completamente imposible; algo aun más habitual si no se cuenta con un aire acondicionado o un ventilador como salva vidas.

Seguro que te ha pasado más de un millón de veces: te levantas por la mañana y te encuentras con que los mosquitos te han picado todo el cuerpo produciendo el consiguiente malestar traducido en picores, irritación y, en ocasiones, hinchazón de la parte afectada.

Es la época donde los mosquitos campan a sus anchas y aunque las picaduras de estos insectos no son graves, son muy molestas. Por ello, como el mal momento ya está pasado y no se puede cambiar, buscar el mejor remedio casero contra estos insectos y sus picadoras se presenta como lo primero en la listas de deseo del verano y esto son alguno de ellos:

ALOE VERA

Este remedio es uno de los más populares que existen y además de tratar diferentes heridas de todo tipo, también es muy eficaz contra las picaduras de mosquitos. Simplemente aplica el gel sobre la zona infectada y en breve comenzarás a notar que desaparece el picor.

Aloe Vera

JABÓN O DESINFECTANTE DE MANOS

Sin duda se trata de uno de los mejores remedios caseros para tratar las picaduras de mosquitos. No solo aliviará el hinchazón o el picor, sino que ayudará a prevenir cualquier posible infección.

Eso sí, utiliza cualquier jabón neutro ya que podría volverse en tu contra y causar más irritación.

jabón y deseinfección de manos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

AJO

El ajo tiene grandes propiedades antiinflamatorios, pero ten en cuenta que si lo echas directamente en la herida puede picar durante un breve periodo de tiempo hasta que haga efecto.

También puedes picarlo y mezclarlo con cualquier aceite o loción de piel y dejarlo actuar en la herida durante 10 minutos para que alivie la picadura dle molesto insecto.

Ajos

MANZANILLA

La manzanilla tiene grandes beneficios para la piel en donde destacan sus propiedades inflamatorias y calmantes, motivo por el cual son un remedio casero perfecto contra las picaduras de mosquitos.

Simplemente prepara la infusión y aplica el líquido con una gasa o algodón sobre la picadura.

Te de Manzanilla


También te puede interesar:

6 trucos para refrescar tu hogar sin aire acondicionado

Las mejores ensaladas para un caluroso verano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE