• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SECTOR INMOBILIARIO

El Black Friday llega al sector de ladrillo: chollos y gangas en viviendas

Si estás decidido a comprar una vivienda puede que obtengas estos días un descuento añadido por las ofertas del Black Friday

El Black Friday llega al sector de ladrillo: chollos y gangas en viviendas

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:02

El sector del ladrillo se suma al bombardeo de ofertas que trae consigo el Black Friday en este mes de noviembre. Las inmobiliarias no se quieren quedar fuera de la inercia compradora y anuncian suculentos descuentos y hasta regalos.

Uno de los portales más visitados Idealista, ofrece un amplio catálogo en el que es fácil comprobar cómo el sector ha sucumbido a esta cita ya asentada en el calendario.




En Idealista han recopilado algunas de las mejores ofertas de su web y las hay sorprendentes o muy prácticas.

Por ejemplo , hablan de bajada de precios, teles y notaría gratis en Andalucía. En este portal se recoge el caso de una inmobiliaria que ofrece un televisor de 50 pulgadas gratis a quien compre un piso de 65 m2 que antes era un local comercial situado en el barrio de La Macarena por 108.000 euros.

También en la capital andaluza encontramos la oferta de una agencia que se compromete a pagar el gasto de la notaría a quienes reserven las viviendas disponibles que tiene en la ciudad antes del 30 de noviembre. Por ejemplo, tiene un piso de tres dormitorios y terraza cerca de Santa Justa por 165.000 euros. Y otro más asequible en esa misma zona por 120.000 euros.

En Málaga, hay inmobiliarias que aprovechan el Black Friday para plantear descuentos del 7% en algunas de sus propiedades, aunque también podemos encontrar otras ofertas tipo chollo como viviendas con rebaja del 11% .

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eso sí, no todas las inmobiliarias ni todos los propietarios entran en este juego. Algunas de ellas son incluso contrarias a este fenómeno.

Es el caso de una agencia como Inmoversion, que señala que su “recomendación a cualquier vendedor que se esté planteando encargar a una inmobiliaria la venta de su vivienda, es que no se deje llevar por ofertas puntuales, regalos o incentivos, (que siempre tendrán una contrapartida) y analicen en conjunto lo que le ofrecen y los servicios que recibe, comparándolos con la competencia”.





Explican que “no es lo mismo vender una cafetera, una consola o ropa durante el black Friday que una vivienda”.

En estas fechas, prosiguen, “se hacen campañas muy agresivas de captación de viviendas, con muchas ofertas y regalos, pero cuidado, no es oro todo lo que reluce”.

De hecho en momentos de ofertas agresivas los compradores deben ser especialmente meticulosos y escrupulosos.

Por ejemplo,aunque la vivienda se encuentre enmarcada en una campaña como BLACK FRIDAY, el posible comprador “ tiene derecho a exigir documentación e información en las mismas condiciones que una venta normal”.

No debe aceptar presiones ni prisas por hacer una oferta o firmar unas arras, sin haber obtenido previamente toda la información sobre la vivienda y saber que no existe impedimento alguno para poder realizar la compra.



También te puede interesar:













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar