• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFINAMIENTO

Arévalo recuerda cuando podía brindar con José Manuel Soto y éste responde: “Viva España”

El humorista Arévalo recuerda en su cuenta de twitter cuando podía brindar con el cantante José Manuel Soto y éste le responde: “Viva España”

Arévalo recuerda cuando podía brindar con José Manuel Soto y éste responde: “Viva España”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

"Humorista, cómico y actor español. Mi objetivo es crear sonrisas". Así se presenta Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, en su cuenta oficial de la conocida red social Twitter, donde ha publicado un tuit que se ha convertido en viral.

En él, usando una grabación realizada durante una fiesta donde su amigo, al cual cita y etiqueta, el cantautor sevillano José Manuel Soto, interpreta uno de sus últimos éxitos, el tema “Soy español”, el humorista valenciano comenta “qué recuerdos, cuando nos podíamos juntar con amigos y brindar, abrazarnos, reír... ya queda un día menos España”.

Soto, no tarda en responderle con un sorprendente y rotundo: “Viva España y la buena gente”.



40 DÍAS DE CONFINAMIENTO

El tuit de Arévalo y la respuesta de Soto, llegaban justo cuando se cumplían 40 días de este confinamiento decretado en el estado de alarma por el Gobierno central, para intentar frenar la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Recordemos que fue el 14 de marzo, a través del decreto 463/2020, cuando el presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, anunciaba la aprobación, por parte del Consejo de Ministros de la declaración de estado de alarma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta situación ya ha sido prorrogada hasta en tres ocasiones. La última, este pasado miércoles. Aunque el Gobierno ha ido perdiendo, en cada prórroga cada vez más apoyos, mientras ha sumado mayores críticas por su gestión de esta crisis sanitaria.

De hecho, en esta última ocasión tuvieron los votos contrarios de Vox y la CUP, como ya ocurrió con el anterior, pero a ellos se les unió Junts per Catalunya, mientras que ERC se mantuvo en la abstención, aclarando que también estaban muy cerca del no.

Ante este panorama, y si tuviese que solicitar una cuarta prórroga del estado de alarma, parece muy poco probable que Sánchez obtenga en el Parlamento los apoyos necesarios, pues nacionalistas e independentistas, sus socios de investidura, parecen no estar por la labor de votar a favor de esta nueva prórroga nuevamente.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar