• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comentario de José Manuel Soto que ha incendiado las redes: “Si amáis la libertad no os calléis”

El comentario de Soto ante los rumores de recortes en la libertad de expresión por parte del Gobierno de Sánchez: “Si amáis la libertad no os calléis"

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:47

“Si amáis la libertad no os calléis, denunciad cada abuso de poder, cada cuenta bloqueada, cada comentario censurado”, así de contundente se ha mostrado el cantante sevillano José Manuel Soto, en su cuenta oficial de Facebook, tras los últimos acontecimientos que estamos viviendo en nuestro país en torno a los posibles recortes en la libertad de expresión de los ciudadanos por parte del Gobierno de Sánchez.

Soto ha indicado que “no hace falta ser ningún adivino para saber que la situación que se nos viene en España en los próximos meses va a ser muy complicada” a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Por ello, el cantautor ha advertido que “lo que viene es un momento muy duro y muy peligroso, porque va a haber mucha gente desesperada sin trabajo, sin poder llevar dinero a su casa y ese es el caldo de cultivo perfecto para implantar cualquier tipo de revolución”.

Para el sevillano, desde el Gobierno lo que se pretende implantar es “la revolución bolivariana comunista, que consiste en silenciar a los disidentes y poco a poco ir colocándose en los sitios, en los resortes importantes del poder para controlar absolutamente todo”.

De hecho, “se han colocado en el CNI, en las distintas televisiones, en los medios de comunicación, en las redes sociales, en la fiscalía y van a intentar implantar un régimen bolivariano”, ha asegurado José Manuel Soto, al tiempo que ha advertido de que “habrá que estar muy atentos y no callarse. No callarse y rebatir todas estas cosas con toda la fuerza que podamos e intentar defendernos como país, intentar defender nuestra unidad, nuestra constitución y nuestra libertad”.

EL MIEDO REAL A LOS RECORTES EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Hace aproximadamente una semana fue el famoso CIS de Tezanos el que hizo saltar todas las alarmas por miedo a que se limite la libertad de expresión por parte del Gobierno de Sánchez e Iglesias, con algunas de sus cuestiones, como una en la que se preguntaba a los encuestados si “¿hay que mantener libertad total para la difusión de noticias?”.

Luego, hace apenas 48 horas, las polémicas declaraciones de José Manuel Santiago, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, que han levantado una polvareda que aún continúa ensombreciendo el ambiente, pues aseguró que uno de los objetivos de la benemérita era “minimizar el clima contra la gestión del Gobierno en la crisis”.

Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sólo unas horas después, pudo aclarar el tema pero se limitó a atribuir las polémicas palabras del General Santiago a un "lapsus", todo ello después de que el Gobierno evitase cualquier tipo de pregunta por parte de los periodistas sobre esta cuestión al propio Santiago, blindándolo así en la rueda de prensa de cada mediodía donde informan de la evolución del estado de alama en España.

Todo esto lo acabó de arreglar el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha defendido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se dedican a perseguir delitos, no "la verdad, sea cual sea".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
General Santiago

EL GENERAL SANTIAGO SI DÍO LA ORDEN POR ESCRITO

El Estado Mayor de la Guardia Civil, cuya jefatura recae en el general José Manuel Santiago, pidió el pasado 15 de abril por correo electrónico que las comandancias y unidades del Instituto Armado identificaran bulos y desinformaciones "susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno" en el marco del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En el correo, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que la intención del Estado Mayor es realizar "un informe monográfico" para ser tratado en próximas reuniones "con el titular del departamento ministerial". Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que del ministro no ha partido ninguna orden para recibir un informe sobre este tipo de cuestiones.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar