Virginia, atrapada en medio de la tormenta: “Pensé que me iba a morir”
Virginia es una malagueña de Ronda residente en Igualeja que el lunes cogió su coche para ir a trabajar. Utilizó la carretera que va de Pujerra a Júzcar y se vio atrapada en medio de los aguaceros que estaban cayendo sobre la Serranía de Ronda.

Sevilla - Publicado el
1 min lectura
“Me veo atrapada en una zona de desprendimientos y el coche me empieza a culear. Salgo dándole un golpetazo al cárter y llamo a mi familia. Hablo con mi novio y con mi madre y mi madre es la que llama a la Guardia Civil”. En medio de todo este caos, Virginia hizo varias maniobras con el coche para intentar aparcarlo en una zona más segura y en medio de una lluvia de piedras.
El relato de las conversaciones de Virginia con su familia es realmente angustioso. “Hice una videollamada con mi pareja, las dos llorando, me despedí de ella, pensé que no la iba a ver nunca más. A mi madre le dije que no me quería morir. A mi pareja le dije que la quería y que todo el tiempo compartido había sido muy bonito”.
En ese momento aparecieron los tres agentes que pusieron a Virginia a salvo. “Cobnseghuí subir hasta pasar la zona donde me llegaba el agua a las rodillas. Me encontré con los tres guardias civiles que me ayudaron a superar la zxona de desprendimientos grandes. Y por fin llegamos a donde me esperaba mi familia, que estaba desesperada”.
Virginia se deshace en elogios a la Guardia Civil y a las autoridades y vecinos que la ayudaron, en este testimonio que puedes escuchar en cope.es/andalucia