NUTRICIÓN
El desconocido truco para no sentirnos pesados tras una contundente cena navideña
Durante estas fechas, abusamos de cenas muy calóricas. Así evitaremos los frecuentes dolores digestivos

El desconocido truco para no sentirnos pesados tras una contundente cena navideña
Andalucía - Publicado el
2 min lectura
Durante las Navidades, compartimos cenas y comidas con amigos y familiares, y en muchas ocasiones elegimos elaboraciones que pueden resultar un poco pesadas, sobre todo cuando se trata de cenas.
Y es que habitualmente no acostumbramos a cenar muy tarde y tampoco ingerimos normalmente alimentos muy calóricos. Sin embargo, esta norma la rompemos cuando llegan estas fechas, y nuestro estómago lo nota.
CÓMO TERMINAR UNA CENA CALÓRICA
Después de varios platos con carnes, asados, embutidos o fritos, lo ideal sería terminar nuestra comida con una fruta. Los expertos en nutrición recomiendan la piña por su alto poder desengrasante, por lo que nos ayudará a sentirnos algo más ligeros tras una fuerte cena.
Otro gran aliado para terminar estas cenas sin molestias estomacales son las infusiones. La recomendación es tomarla después de cenar, aunque también podemos ingerirla antes y así preparamos nuestro organismo para la posterior comida.
Otro postre muy recomendado antes de los turrones, mazapanes y mantecados son los fermentados, por tanto, un buen final de nuestra comida podría ser un yogur o kéfir, ya que ayudan a mantener un buen equilibrio de la flora intestinal.
CUIDANDO NUESTRO ESTÓMAGO
Entre las favoritas, están la manzanilla, la menta o la lavanda. También podemos preparar una infusión de hinojos, ya que entre sus propiedades está la de reducir la hinchazón. Por tanto, terminar una de nuestras cenas con una de estas infusiones es siempre un acierto.
El hinojo nos ayudará a evitar la acumulación de gases en el estómago. Si su sabor nos resulta algo amargo, siempre podemos suavizarlo con una cucharada de miel.
EL REY DE LOS REMEDIOS NATURALES
Otro de los remedios que nos ayudarán a afrontar mejor los dulces que llegan a la mesa después del postre, es el jengibre. Podemos preparar la infusión hirviendo unas rodajitas de raíz en agua durante 3 o 4 minutos.
Después las dejaremos reposar durante unos cuatro minutos. Es cierto que su sabor puede resultar algo fuerte, pero es uno de los remedios naturales más efectivos que existen.
También te podría interesar:
Desvelamos el romántico significado del muérdago en Navidad
La poderosa razón por la que estas Navidades debes llenar tu árbol de bolas rojas
El árbol tendencia de estas Navidades está en casa de Pilar Rubio y Sergio Ramos



