Un niño de 11 años se precipita desde un primer piso en el Colegio Marianistas de Zaragoza
La Policía está investigando los hechos. El menor ha sido trasladado consciente a un centro hospitalario y se encuentra bien

Colegio Marianistas de Zaragoza
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un niño de 11 años se ha precipitado al vacío desde una ventana del colegio Marianistas, en Zaragoza. Ha sido desde un primer piso, a una altura aproximada de 3 metros de altura. El suceso ha tenido lugar a las 10 y cuarto de la mañana y, de momento, se sabe poco más al respecto.
Lo más importante es que el niño está fuera de peligro. La propia familia se lo ha confirmado a la dirección del colegio. Según ha podido saber COPE el menor ha estado consciente en todo momento, pero sí se ha roto la tibia en la caída.
Ha sido el centro quien ha dado aviso a la familia, que han sido los primeros en llegar; y también a la Policía Nacional. En esa llamada se habla de una caída desde la ventana de un primer piso, lo que en un primer momento apunta a un accidente.
No obstante, al tratarse de un menor, el Grupo de Menores ha acudido allí para entrevistarse con los posibles testigos y levantar un atestado, que será remitido al Juzgado para dirimir si se trata de un hecho fortuito; si existe algún tipo de responsabilidad por parte del centro; o si podría haber concurrido cualquier otra circunstancia. El mero hecho de que exista un atestado no presupone nada más.
Cuando la Policía ha acudido al lugar de los hechos, el niño había sido trasladado ya a un centro hospitalario. Estaba consciente. Y, como te digo, lo que sabemos es que está bien.
No obstante, con toda la prudencia que exige la privacidad del menor y de su familia, desde COPE hemos preguntado si existía algún tipo de protocolo de acoso abierto en el colegio. Desde la dirección del centro ni confirman ni desmienten este extremo. Aunque, insistimos, podría ser un accidente. Será la investigación la que arroje luz sobre el suceso. El testimonio del menor será clave para poder conocer todos los detalles del suceso.