• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD Y BELLEZA

Los ocho productos naturales y caseros más efectivos para cuidar tu piel

Descubre productos naturales, económicos y caseros, que te ayudarán a conseguir efectos sorprendentes en la piel del rostro

Audio

Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:46

Nuestra piel es la barrera natural que nos protege de los factores externos y nos permite comunicarnos con el medio que nos rodea. Se estima que una persona adulta media cuenta con unos dos metros cuadrados de piel que arroja un peso de unos 4 kilos. Al tratarse de nuestra barrera natural contra los elementos, sufre mucho debido a las agresiones externas y muestra signos visibles de deterioro. Pero por su propia naturaleza de tejido vivo, el paso de los años provoca su envejecimiento. A continuación encontrarás unos sencillos tratamientos que podrás preparar y aplicar en tu propia casa.

Para empezar debemos desterrar la idea de que solo los cosméticos, caros y no tan caros, son capaces de conseguir efectos positivos y visibles en nuestra piel. Existe una gran variedad de productos naturales y al alcance de cualquier bolsillo que pueden ayudarnos a conseguir efectos realmente sorprendentes en nuestra piel. Especialmente en la de nuestro rostro.

Hoy día se siguen utilizando tratamientos y remedios que ya se usaban en la antigüedad. La gerente de la Clínica ‘Aroma’, Belinda Pérez nos trae ocho productos naturales muy efectivos para el cuidado la piel de nuestro rostro.

ctv-qxx-miel

PIEL SALUDABLE

Para aquellos que suelen recurrir a los tónicos después de haber realizado un buen lavado de la piel, la experta recomienda el agua de romero. Este tónico se obtiene simplemente al hervir romero en agua “tras la cocción del romero podemos guardarla en tarros y aplicar unas gotitas cada día con ayuda de un algodón”. Este mismo procedimiento se puede seguir con el vinagre de manzana "aporta minerales, vitaminas y encimas que mejora sobre todo la salud de la piel”, relata Pérez.

HIDRATACIÓN

Una de las claves para que nuestra piel muestre un buen aspecto reside en la correcta hidratación. Para ello, la experta recomienda varios productos como son la miel, el aceite de oliva y el yogur.

La miel era usada en la antigüedad para curar heridas. Se puede aplicar en forma de mascarilla para calmar y proteger aquellas pieles que son extremadamente sensibles y que tienen muchas rojeces “nos ofrece las propiedades calmantes en momentos como el posterior a una exposición solar”.

Otro producto que proporciona grandes beneficios es el aceite de oliva. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales es un gran protector de la piel “está sobre todo indicado para las pieles secas y maduras”, segura Pérez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El yogur también ayuda a cuidar de nuestra piel. Para ello es importante elegir una variedad que sea natural y que no contenga ingredientes artificiales. Según la experta es una buena opción para alimentarla sin usar grasa “por eso el yogur está indicado para todo tipo de pieles”, asegura.

Todos estos productos se pueden aplicar por separado o mezclados en forma de mascarilla. En cualquiera de los dos casos es recomendable mantenerla durante unos 20 minutos antes de retirarla.

ctv-0qw-bicarbonato

LIMPIEZA

Una piel bien limpia permite que los productos penetren mejor en ella y podamos disfrutar de todos sus beneficios. Para eliminar las células muertas es muy recomendable algo tan simple y a la mano como el bicarbonato. Para su aplicación en la piel usaremos la cantidad equivalente a una cuchara. Ese bicarbonato lo diluiremos en un poco de agua y con el dedo iremos haciendo movimientos circulares durante unos minutos sobre la piel “tiene la capacidad de eliminar todas las células muertas y le da una luminosidad increíble”, asegura Pérez.

FRÍO

Existe un aliado muy económico y eficaz como es el hielo. Cuentan que el actor de Hollywood Paul Newman sumergía todas las mañanas la cara en agua con hielo durante unos segundos. Tiene sentido. Según Belinda Pérez el hielo actúa a nivel de vasoconstrictor “cuando te levantas por la mañana con el rostro cansado y con bolsas, es el único producto que podemos usar de forma casera para bajar esa inflamación de la cara. Es muy indicado para personas que tienen retención de líquidos”.

ctv-pid-hielo

HUEVO

Además de un producto con multitud de propiedades nutricionales, el huevo también nos ayuda a cuidar la piel de nuestro rostro. La parte que usaríamos en este caso es la clara del huevo “es riquísima en proteínas, vitaminas y minerales”. Su aplicación sería a modo de mascarilla tras batirla del mismo modo que si fuéramos a hacer una tortilla o un revuelto “está indicada para pieles mixtas, grasas e incluso con acné. Regula la grasa y proporciona muchísima firmeza”, asegura Belinda Pérez.

También te puede interesar:

El exitoso tratamiento que marcará un antes y un después en el rostro de las celebrities

¿Sabes lo que indica la numeración que aparece en la cáscara de los huevos?

La influencia del estrés en el comportamiento de los perros: "No te puedes fiar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar