• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTÉTICA

El exitoso tratamiento que marcará un antes y un después en el rostro de las celebrities

Belinda Pérez cuenta la última moda entre los famosos a la hora de llevar a cabo un tratamiento de lifting facial

Audio

Escucha a Belinda Pérez en COPE Málaga explicando la técnica de moda en el lifting facial

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:22

El mercado estético y cosmético es muy variado y ofrece una infinidad de tratamientos para mujeres y hombres que desean cuidarse y tener una piel sana y sin arrugas. Y en ese abanico de posibilidades se está poniendo muy de moda entre los famosos una técnica milenaria de la medicina tradicional china, es decir, la acupuntura. Y es que el lifting facial, que se trata de un procedimiento por el cual se corrigen los síntomas más visibles del envejecimiento en el rostro, tiene una nueva variante que cada día está más al alcance de las personas debido a su fama. Hablamos del lifting facial con acupuntura y para conocer mejor esta técnica, en COPE Málaga se han puesto en contacto con Belinda Pérez, gerente del Centro Médico Estético Aroma y experta en el cuidado personal.

El exitoso tratamiento que marcará un antes y un después en el rostro de los celebrities

LA ACUPUNTURA LLEGA A LA ESTÉTICA

La acupuntura es una medicina o terapia alternativa milenaria de origen chino y su forma más conocida de aplicación es mediante la inserción de finas agujas en distintos puntos del cuerpo. “Este es un tratamiento que cumple una serie de requisitos que merecen ser escuchados y valorados. De la mano de la medicina tradicional china, a través de la acupuntura, muy utilizada en la cultura china, ha llegado a la estética y podemos conseguir un lifting facial con acupuntura”, cuenta Belinda Pérez.

En busca de un rejuvenecimiento en base a los signos más visible del rostro y del cuello, el lifting facial con acupuntura está basado en un método natural y ligeramente invasivo, ya que se aplica mediante una introducción de agujas en determinados puntos estratégicos como la cara, el cuello y las orejas. “Esas agujas que utilizamos, que son especiales de acupuntura, nos van a permitir en primer lugar que se libere una energía estancada. Hay energía estancada, por ejemplo, de la polución , del estrés y de la saturación de productos como cremas. Al liberar esa energía liberamos una gran cantidad de colágeno, lo que hace que mejore mucho el tono muscular, que es muy difícil trabajarlo en la cara. Nuestra musculatura hace un efecto tensor.”, apunta.

El exitoso tratamiento que marcará un antes y un después en el rostro de los celebrities

Una paciente en pleno tratamiento del lifting facial acupuntural

ACTIVACIÓN DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Belinda Pérez también opina en COPE Málaga que lo que más le gusta de la acupuntura a nivel estético es que hay una “activación de la circulación sanguínea por el simple hecho del pequeño traumatismo que hace la aguja en nuestros tejidos, por lo que activa muchísimo la circulación, se estimulan y se contraen los nervios. Todo eso hace que se mejore muchísimo el drenaje de todo nuestro rostro, se mejoran las bolsas, la hinchazón e incluso he comprobado que se mejora hasta las manchas faciales, aunque el objetivo número uno es la producción de colágeno”.

Además, al contrario que otros métodos más conocidos usados para el lifting facial, el lifting con acupuntura no suele tener efectos secundarios. “Solo aparecen muy de vez en cuando pequeños hematomas de la punción de la aguja”, indica la experta en el cuidado personal, que también detalla el tratamiento que ella suele llevar a cabo con los pacientes en su clínica. “Normalmente nos gusta hacer ocho sesiones en total -dos sesiones a la semana- y suelen ser sesiones de 15 o 20 minutos. El mantenimiento sería de una sesión cada tres meses”, comenta.

UNA HERRAMIENTA SUPER NATURAL

El lifting facial con acupuntura es la última moda entre los famosos y cada día está más presente en las clínicas estéticas de nuestro país, ya que, como explica Belinda Pérez, es una “herramienta súper natural para producir rejuvenecimiento sin la necesidad de utilizar ninguna técnica agresiva ni introducir ningún tipo de producto en nuestro organismo. No solamente en centros médicos estéticos puedes realizar esta técnica, sino que existen profesionales acreditados con cursos de acupuntura homologados que pueden hacer este tipo de técnicas. La cara es el espejo del alma, cuando se liberan esa energías se dulcifica la expresión del rostro”, concluye.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Micropigmentación: este es el secreto de las cejas perfectas de las celebrities

¿Sabes lo que indica la numeración que aparece en la cáscara de los huevos?

La multa que deberás pagar a la DGT si pones la mascarilla así en tu coche

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar