• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las mejores recetas de la cocina vegana para tus postres

La tarta de queso o la mousse de chocolate harán las delicias de los más golosos

Las mejores recetas de la cocina vegana para tus postres
José Manuel Pino

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

La forma de alimentarnos ha ido cambiando a lo largo del tiempo y los productos e ingredientes que hoy en día nos encontramos en el supermercado han dado un gran paso adelante para hacer la vida más fácil a veganos o vegetarianos.

Diversos estudios afirman que el estilo de vida vegano, aquel que no come productos que origen animal, puede ser incluso beneficioso para la salud y para prevenir enfermedades. Aunque por otro lado es necesario consumir algunos suplementos de vitaminas que ayuden a equilibrar los déficits que puedan surgir de los cambios en nuestra alimentación.

TARTA DE QUESO

A pesar de tener otro estilo de alimentación, los que han adoptado por llevar una vida vegana pueden disfrutar de uno de los postres favoritos de todo el mundo, la tarta de queso. En este caso, la cheesecake sustituye la nata de queso por nata de soja y bebida vegetal. El resultado deberás probarlo por ti mismo.

MAGDALENAS DE AVENA

Son el muffin por excelencia de las meriendas y perfectas para acompañar al café. A pesar de estar hechas con una crema de cacao vegana, a simple vista no notarás que están hechas sin huevo y sin lactosa. Aunque son veganas no son apta para celiacos, ya que usan avena, trigo y maiz. Para preparar unas deliciosas magdalenas veganas necesitarás leche vegetal, mantequilla de avellanas y crema vegana de avellanas y cacao entre otros ingredientes.

ctv-g1c-chocolate-mousse-2635502 1920

MOUSSE DE CHOCOLATE

Muchos de estos postres lograrán conservar el gusto y el sabor de los originales hechos a partir de ingredientes de productos de origen animal, pero te costará diferenciarlos. La cocina vegana no es nada aburrida y demuestra que puede ser muy variada. Si eres adicto al chocolate este postre no podrá faltar en tu recetario.

En apenas 5 minutos y con pocos ingredientes podrás sorprender a tus visitas y calmar tus ansias de comer chocolate. Además serán un poco más saludable que los originales. Prueba para ello utilizando leche vegetal y algún endulzante.

ctv-9ya-biscuit-1832917 1280
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

GALLETAS CON CHOCOLATE

Son dos de los productos favoritos en todo el mundo, galletas y chocolate. Es una de las mejores maneras de iniciarte en la repostería vegana al ser una receta rápida y sencilla. De vez en cuando está bien darse un capricho. A pesar de tener ingredientes sencillos, debes tener cuidado ya que llevan gluten. Para realizarlas podrás usar leche vegetal sin endulzar o leche de soja, harina de trigo integral o chocolate vegano.

José Carlos Flores es un joven de Perú, y en su cuenta oficial de Instagram acumula más de medio millón de seguidores gracias a sus deliciosas y trabajadas recetas de postres veganos que hacen la delicia de los más golosos.



También te puede interesar:

Si eres vegano te gustará saber los restaurantes de este estilo que hay en Andalucía

Los mejores productos de febrero, queso vegano y un variado de recetas

¿Es mejor un tatuaje vegano que uno tradicional?

El veganismo, a debate: ¿es bueno para la salud prescindir de productos de origen animal?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar