• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Si eres vegano te gustará saber los restaurantes de este estilo que hay en Andalucía

Estos son los siete restaurantes veganos andaluces más recomendados para celebrar el Día Mundial del Veganismo

Si eres vegano te gustará saber los restaurantes de este estilo que hay en Andalucía
Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 oct 2020

Con motivo del Día Mundial del Veganismo, que se celebra el 1 de noviembre, Peoople, la app española de recomendaciones con más de 6 millones de usuarios, recoge el top 7 de los restaurantes veganos que se encuentran en tierras andaluzas preferidos en la plataforma. Granada, Sevilla y Málaga son las provincias andaluzas que recogen los restaurantes veganos más populares en la app de recomendaciones. Entre los usuarios que hacen recomendaciones ‘gastro vegan’ se encuentran los influencers Claudia Ayuso, Ro en la Red, Elena Bueno y Jonathan Beltrán.

LOS 7 DE ANDALUCÍA

Will Food

Will Food es comida saludable y creativa. Situado en plena Plaza Isabel La Católica de Granada, su cocina se mueve entre pokes, ensaladas y pad thai. Diseñan menús mensuales con platos muy equilibrados.

Restaurante Hicuri Art Vegan

El segundo puesto de restaurantes veganos más recomendados también es para Granada. Hicuri Art Vegan es un vegano granadino que presenta raciones grandes y sabrosas con ingredientes naturales de la tierra.

Veganitessen

El Mercado del Arenal de Sevilla esconde un rinconcito vegano en pleno mercado de abastos. Cuentan con desayunos, brunch, menú del día, tapas y postres.

El Enano Verde

Se trata de un espacio saludable y divertido con influencias de la gastronomía hindú, marroquí, japonesa y española. El menú diario cambia según lo que sus dueños hayan podido adquirir en el mismo mercado sevillano de la Calle La Feria, donde se encuentra el local.

La Libélula

Fuengirola se lleva el puesto número cinco con el restaurante vegano La Libélula. Un espacio donde cada plato se elabora en el momento y que promueve la alimentación consciente sin productos refinados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

The Walla Room

El sexto puesto es para otro restaurante malagueño, en esta ocasión, situado en Torremolinos. Presumen de una carta extensa a base de pastas, hamburguesas y tartas naturales.

Verdetariano Healthy Food

Sevilla pone el punto final al ranking con el restaurante Verdetariano. Se trata de un local pequeñito en el que se encargan de hacer los envíos a domicilio ellos mismos. En su carta aparece un menú diferente cada día acompañado de unos postres muy apetecibles. Bizcochos, tartas, panecillos veganos.

EN EL RESTO DE ESPAÑA

Viva Burger

En pleno distrito de la Latina, en Madrid, se encuentra Viva Burger. Un restaurante de hamburguesas, pastas, ensaladas y tartas vegetarianas y veganas, que se ha ganado el primer puesto para los usuarios de Peoople.

Chök – The Chocolate Kitchen

Con varios establecimientos, Chök Barcelona es el más recomendado de todos. Considerado como la casa del chocolate, Chök es un espacio donde disfrutar de un desayuno o merienda a base de muffins, donuts, tabletas de chocolate… con ingredientes naturales y de calidad. Aunque parte de su carta es vegana, también tiene recetas que no lo son.

Distrito Vegano

El barrio de Lavapiés en Madrid esconde el restaurante vegano que ocupa el tercer puesto entre los más recomendados por los usuarios de Peoople. Presumen de una cocina vegana donde elaboran desde cocido madrileño hasta perritos o baos. El local cuenta además con un espacio reservado a exposiciones de arte.

Vega

Situado en el barrio madrileño de Malasaña, de la cocina de Vega pueden salir desde unos callos veganos con mojo canario hasta un ceviche de setas y vegetales. El restaurante abre sus puertas tanto a veganos como personas que no lo son, pero que quieren disfrutar de una cocina ecológica y casera.

Baobab

Zaragoza esconde el restaurante que ocupa el quinto puesto del ranking: Baobab. Con una “cocina vegetariana sin dogmas ni complejos”, como ellos mismos se definen. Fomentan el procedimiento artesanal, así como la producción local.

Mad Mad Vegan

Situado en el barrio de Chueca de Madrid, en Mad Mad Vegan presumen de unas burgers veganas muy sabrosas acompañadas de cervezas veganas, su último proyecto.

Uh Mami

Los aliños y vinagretas son parte del éxito de este restaurante vegano de Zaragoza. Sus ensaladas y postres hacen el resto de las delicias entre sus comensales. Pueden presumir de contar con clientela vegana y no vegana.

Vegan Queen

Con el fin de llevar la comida vegana a los más jóvenes y romper el mito de que comer vegano es caro, se encuentra Vegan Queen, un restaurante murciano en el que se come bien, en cantidad y a un buen precio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar