COPE

Echan a Monedero de un bar de Sanlúcar (Cádiz) al grito de “jarabe democrático”

El fundador de Podemos se encontraba esta semana en un bar de la localidad gaditana donde le increparon entre gritos, antes de marcharse

ctv-x4i-fotojet-11

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha tenido que abandonar esta semana un bar de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, después de ser increpado al grito de “sinvergüenza” y de “jarabe democrático”. Un incidente que ha condenado el que fuera su compañero y secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias. Ha sido el propio Monedero el que ha compartido las imágenes a través de las redes sociales, junto a un mensaje, dirigido directamente al partido de Santiago Abascal.

“En Sanlucar de Barrameda, unos energúmenos que decían ser de Vox, pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito”, escribía el fundador de Podemos en su perfil de Twitter. Unas imágenes que han provocado toda una serie de comentarios tanto de reproche por los escraches de podemos hace cinco años, como de apoyo al fundador del partido.



Monedero acusa a Vox del escrache

En el mensaje, además de señalar al partido que preside Abascal, Monedero les señalan por estar “sembrando odio” en España. El político detallaba toda la serie de insultos que le han dedicado en el bar gaditano. “Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país”.



Iglesias sale en apoyo de Monedero

Al igual que con el incidente vivido este viernes entre la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los manifestantes taurinos en Toledo, Iglesias ha salido al paso para condenar el escrache a su ex compañero:

“Maricón de mierda” le dicen los ultras a Monedero. La violencia y el odio no nos van a intimidar. Seguiremos trabajando para hacer un país mejor. Fuerza Juan Carlos. Frente a la violencia y a la homofobia de los ultras, más democracia”. Eso sí, a diferencia de Monedero, el vicepresidente segundo no hacia mención a Vox en su mensaje.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar