• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD

Esta es la mejor forma de combatir la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria la suelen sufrir en mayor medida las mujeres, los niños y los ancianos. La fisioterapia es el camino más efectivo para acabar con esta molesta afección

Audio

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La incontinencia urinaria es una afección más común de lo que imaginamos y hay que tener en cuenta cómo puede afectar a las personas, ya que de un problema menor se puede pasar a algo que afecta en gran medida a la vida diaria. La incontinencia urinaria la suelen sufrir en mayor porcentaje las mujeres, los niños y los ancianos.

Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía


La fisioterapia es el camino más efectivo para acabar con esta molesta afección que afecta a millones de personas. Por eso en COPE Andalucía han acudido al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (Colfisio) para conocer de primera mano los consejos de estos profesionales sanitarios que tratan la incontinencia urinaria.

Esta es la mejor forma de combatir la incontinencia urinaria

Young,Happy,Woman,Having,Non-invasive,Treatment,For,Urinary,Incontinence,At


Así lo afirma Carmen Suárez, fisioterapeuta experta en disfunciones del suelo pélvico y doctora por la Universidad de Sevilla. Actualmente también es profesora de dicha universidad. La pérdida involuntaria de orina a través de la uretra es un problema importante, no solamente desde un punto de vista físico, sino también social, profesional y laboral. Incluso influye también en las relaciones, por lo que tiene un elevado impacto, explica Carmen Suárez.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



LA PREVENCIÓN Y LA AYUDA DE UN FISIOTERAPEUTA

Para tratar el grave problema que puede llegar a suponer la incontinencia urinaria, desde Colfisio apuestan por acudir a un fisioterapeuta como principal destino para iniciar un tratamiento. “Debería ser la primera línea de tratamiento porque son efectivos, tienen bajo coste y prácticamente no tienen efectos secundarios. Creo que podemos ayudar bastante”, opina la fisioterapeuta experta en disfunciones del suelo pélvico.


Y como ocurre con casi todos los problemas de salud, la prevención es importantísima para evitar que el dolor, la afección o la enfermedad se produzca. “Tiene un papel importante en todas la esferas y particularmente también a nivel de la incontinencia urinaria o en las disfunciones del suelo pélvico”, apunta.


LA MEJORA TIENE UN IMPACTO POSITIVO EN LA VIDA DIARIA

Carmen Suárez

Carmen Suárez | Colfisio.org


La valoración, el diagnóstico y la pauta de tratamiento siempre debe ser, lógicamente, individualizada, ya que hay que tener en cuenta a cada paciente en función de la situación de su estado e incluso de la actividad de cada individuo.


Los resultados y la mejora se reflejan en varios ámbitos de la vida diaria. “La repercusión o el tratamiento no va a repercutir solamente a nivel físico, sino también a nivel de toda la esfera de la vida del individuo. Así que es cierto que va a repercutir de forma importante, explica Carmen Suárez.


Por último, la experta aconseja que el que tenga un problema de salud a nivel del suelo pélvico o sienta algún síntoma, como la pérdida de orina, se ponga en manos de profesionales como el fisioterapeuta.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar