Adela Corrales: “La logopedia no sirve solo para corregir la R”
Cada 6 de marzo se celebra el Día Europeo de la Logopedia. Esta especialidad no solo actúa sobre la comunicación, sino también sobre la audición o la deglución.

Adela Corrales: “La logopedia no sirve solo para corregir la R”
En COPE ANDALUCÍA hemos sido testigos de cómo la logopedia ha entrado en la vida de víctimas de accidentes de tráfico, de problemas cardiovasculares, de enfermedades raras o de pacientes con parálisis cerebral, para mejorársela.
La logopedia es una de esas disciplinas que todavía es minoritaria en la sanidad pública. Hay algo más de 40 logopedas para toda Andalucía en la plantilla del SAS y, en cambio, son muchas las personas que la necesitan.
Escucha la entrevista que hemos mantenido con Adela Corrales, Decana del Colegio de Logopedas de Andalucía.
Temas relacionados
"Trump ha puesto a Europa en un atolladero: proteger la OTAN o defender nuestra integridad territorial"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Chirigota 'Los compay' - Clasificatorias
Coro 'Los caletarios' - Clasificatorias
Último boletín
9:00H | 17 ENE 2026 | BOLETÍN