• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Va a cenar a un bar de Málaga, pide unas croquetas y alucina cuando le pide la cuenta al camarero: "Torpeza"

Lo ocurrido se ha compartido en la cuenta de X llamada @soycamarero, generando un auténtico debate en la red social anteriormente mencionada

Va a cenar a un bar de Málaga, pide unas croquetas y alucina cuando le pide la cuenta al camarero

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:46

Existe una cuenta en X, anteriormente Twitter, que nos permite descubrir historias muy particulares que suceden en los bares. En esos lugares en los que los españoles pasamos mucho tiempo para disfrutar de ratos de ocio con los nuestros. La cuenta en cuestión se llama @soycamarero y publicaba el siguiente mensaje: "¿Cómo veis que cobren los palillos de las tapas?".

Junto a esa pregunta, adjuntaba un ticket de un bar en el que aparecía el desglose de lo consumido. Lo curioso es, que en la cuenta, aparecía que les habían cobrado por seis palillos ni más ni menos que 2,40 euros. El mensaje se ha convertido viral en redes, pues acumula casi 300 compartidos, 900 comentarios y 1.000 'likes'.



El debate se ha generado en redes sociales, pues una usuaria decía que "ese ticket lo han mandado simplemente por hacerse el gracioso puesto que los palillos son picos de pan. Es crear polémica por crear o aburrimiento. En muchos sitios aunque no lo pidas, te cobran el pan".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una hora después de la publicación de este mensaje, respondía el administrador de @soycamarero asegurando que esto ocurría en Málaga y aclaraba: "No son los palillos de pan que comentáis, lo acabo de preguntar porque yo también dudaba".



Algo similar ocurría pero, en este caso, en Alicante. Allí, un cliente indicó que también se le había incluido en la cuenta algo que normalmente no se suele cobrar...¡el hielo!

Un tuit que se viralizaba y que ha abierto debate entre los usuarios. Si bien es cierto que la mayoría de las respuestas que ha recibido se posicionan en contra de este suplemento, hay otros usuarios a los que les parece lógico que se cobren. Más teniendo en cuenta que, durante el pasado verano, hubo desabastecimiento de hielo. En buena parte del país, ibas a comprar bolsas de hielo a una gasolinera y no había, no quedan y, lo poco que quedaba, desaparecía instantáneamente.



Algunos supermercados se vieron obligados a racionar las bolsas de hielo. Y, además, el calor tampoco ayudó mucho en este aspecto.

No son pocos los establecimientos que, en los últimos meses, han subido el precio por un café.

Hielo


De igual modo, con esa crisis que se vivió, ocurre con el hielo. Cada establecimiento decide si cobrar ese suplemento o no y claro, hay hosteleros que entienden que ese cubito hay que cobrarlo como un añadido más.

Un restaurante de Benavente se hizo viral por el concepto por el que cobran al cliente: veinte céntimos cada vez

Y así podríamos desgranar muchísimos ejemplos más, como lo que le sucedió a un cliente en Benavente en un bar porque "cada vez que venía el camero a la mesa de la terraza a traer algo nos cobraban 20 céntimos. El colmo fue el euro que nos cobró por poner unos cubiertos para cortar una tosta que habíamos pedido", explicaba Blas Galey Hermoso, el cliente que pagó la cuenta, a través de su cuenta de X.

En concreto, el establecimiento cobró un 'servicio de terraza' en cuatro ocasiones. Este servicio se refería a las veces que los cameros iban a la mesa a atender al cliente. Cada vez que el trabajador se acercaba a una de las mesas, el consumidor tenía que pagar 20 céntimos. En esta ocasión fueron cuatro veces, por lo tanto, ochenta céntimos. Además, el establecimiento también cobró a este cliente un euro por el uso de cubiertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar