• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

VÍDEO: La emocionante procesión del Cautivo en un hospital que ha sorprendido a todos

Los sanitarios del centro hospitalario malagueño pasean por los pasillos la imagen del cristo con claveles blancos al fervor de los hospitalizados

Vídeo

Instante en el que por los pasillos del hospital, los sanitarios portan el Cautivo.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:56

Sucedió en el malagueño hospital Carlos Haya de Málaga capital. Una serie de enfermeros y enfermeras del centro han ido repartiendo a los pacientes claveles blancos. A cada uno de los ellos se lo entregaban para que cuando pasase el Cautivo, una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Málaga, el popular “señor de Málaga”, se lo mostrasen en señal de respeto y devoción. 

El vídeo es bastante ilustrativo. Y es que el estado de confinamiento al que estamos sometidos debido a la pandemia del coronavirus ha provocado que se aplacen todos los actos que estaban programados para estas semanas. Y preparado para la ocasión y sobre un carrito de curaciones, lo han ido paseando y portando por cada una de las habitaciones, y tal y como se muestra en el video que ilustra esta noticia, los momentos de emoción han salido a relucir entre los sanitarios, los que lo portaban por los pasillos del hospital como los propios hospitalizados.

COPE MÁLAGA TE LO CUENTA

Cabe recordar que estamos atravesando un tiempo excepcional. Es por ello que, en 2020, la Semana Santa de Málaga no podrá celebrarse como estamos acostumbrados, es decir, con la salida en procesión de los Sagrados Titulares de cada cofradía. Sin embargo, COPE Málaga no se resigna y te va a ofrecer la Semana Santa como siempre la has escuchado. A partir de este domingo 5 de abril, Domingo de Ramos, la emisora inicia, como todos los años, su programación de Semana Santa en el 97.1FM y en cope.es/directos/malaga 

Queremos recordarte además que como cada año, abrimos micro a todas las personas que quieran participar. Hemos habilitado dos números de teléfono para que puedas participar en directo: 952 21 71 34 y 952 60 26 75. Desde Málaga y desde fuera. También nos puedes acompañar a través de las redes sociales, en los perfiles de Twitter @COPEMalaga y @ArjonaAdolfo, o través de Facebook en el perfil facebook.com/copemalaga.

La programación especial de Semana Santa 2020 arrancará cada día a las 16.00 horas y la podrás seguir a través de COPE MÁS Málaga en los diales 97.1 FM y 882 AM, en la página web cope.es y en la APP de COPE.

SEMANA SANTA VIRTUAL

Además, diferentes cofradías y hermandades de Málaga celebran esta Semana Santa con una serie de acciones que se pueden seguir desde casa de manera virtual ofrecidas como alternativa tras la suspensión de los desfiles procesionales debido a la pandemia del coronavirus. Son "muchas" las que han tomado esta iniciativa, según han explicado desde la Agrupación de Cofradías, como la Congregación de Mena.

A través de su página web y sus redes sociales, la congregación publica desde este pasado Viernes de Dolores hasta el próximo Sábado Santo contenidos multimedia con los que rememorará los actos que tradicionalmente celebra la cofradía cada año, principalmente durante el Jueves Santo, según ha explicado en una nota de prensa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, desde las 10.00 hasta las 22.00 horas del Jueves Santo se emitirá la señal en directo por 'streaming' de la cámara de la capilla de la congregación en la iglesia de Santo Domingo, a través de la portada de la página web, para que los hermanos, devotos y usuarios puedan contemplar los sagrados titulares y rezar ante ellos desde sus casas.

Igualmente, en la web y en las redes sociales se publicarán durante la misma jornada vídeos con reflexiones y mensajes del director espiritual de la congregación, el hermano mayor y del arzobispo castrense de España, así como del general jefe de la Legión y del almirante jefe de la Flota de la Armada, entre otros.

También te puede interesar:

COPE Málaga te lleva la Semana Santa 2020

Ya puedes reservar tu ejemplar de "La Procesión de las Procesiones"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar