COPE

SEMANA SANTA

Ya puedes reservar tu ejemplar de ‘La Procesión de las Procesiones’ que edita COPE Málaga

Este año, con motivo del estado de alarma, te proponemos una manera distinta de conseguir tu ejemplar del coleccionable de COPE Málaga por Semana Santa

Ya puedes reservar tu ejemplar de ‘La Procesión de las Procesiones’ que edita COPE Málaga
Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:25

La Semana Santa 2020 será siempre recordada por la suspensión de los desfiles procesionales con motivo del estado de alarma decretado en todo el país por la pandemia del coronavirus. Pero el hecho de que no vayamos a disfrutar de los tronos en la calle y del gran evento religioso, cultural y turístico que representan las procesiones para la ciudad de Málaga, no impide que todos y cada uno de los cofrades celebren la Semana Santa.

Y la crisis sanitaria tampoco impide que COPE Málaga cumpla con su compromiso anual… un compromiso que adquirió hace quince años cuando de publicó el primer volumen de ‘La Procesión de las Procesiones’, el coleccionable que la emisora edita cada año con motivo de la Semana Santa.

MARTES Y MIÉRCOLES SANTO

En este 2020, el que ya es el decimoquinto volumen de ‘La Procesión de las Procesiones’ está dedicado a la figura del nazareno en las cofradías del Martes Santo y el Miércoles Santo. Se trata, por tanto, de una continuación del libro que editamos en 2019, en el que conocimos los detalles en torno a la figura del penitente de las hermandades de Domingo de Ramos y Lunes Santo.

Este año continuamos el recorrido con las cofradías del Rocío, Penas, Estrella, Nueva Esperanza, Rescate y Sentencia –las que conforman el Martes Santo malagueño- y Mediadora, Salesianos, Fusionadas, Paloma, Rico, Sangre y Expiración –hermandades del Miércoles Santo en Málaga-.

En las páginas de este nuevo volumen de ‘La Procesión de las Procesiones’ conocemos todos los detalles relacionados con la figura del nazareno de estas cofradías: cuántos penitentes forman parte de cada procesión, el color y tejido de sus túnicas, otros detalles del atuendo como el cíngulo, los guantes o el escapulario… la información más completa sobre los penitentes que acompañan a los Sagrados Titulares de las cofradías malagueñas de Martes y Miércoles Santo.

CÓMO CONSEGUIR TU EJEMPLAR

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este año, dadas las circunstancias, el reparto de los ejemplares de ‘La Procesión de las Procesiones’ será distinto. Para garantizar tu seguridad y, además, que no te quedes sin tu libro, este es el mecanismo que desde ahora se pone en marcha: debes enviar un correo electrónico a la dirección malaga@cope.es para hacer la reserva de tu ejemplar.

Una vez se levante el confinamiento, recibirás un e-mail en la dirección desde la que nos escribas donde te informaremos de la fecha a partir de la cual podrás pasar por la emisora (en calle Linaje, 2, 1ª planta) para retirar tu ejemplar… como siempre de forma completamente gratuita.

OTRAS EDICIONES DEL COLECCIONABLE

Este año ‘La Procesión de las Procesiones’ cumple quince años. Se trata de un coleccionable a través del cual COPE Málaga quiere poner en valor todos los elementos que forman parte de las procesiones de la Semana Santa de Málaga.

En ediciones anteriores, hemos dedicado las páginas del libro a conocer las tallas del Cristo y de la Virgen de cada una de las cofradías, sus tronos, la cruz guía de cada hermandad, el guion, los estandartes, las bandas de música y agrupaciones musicales… Y en 2019 comenzamos a conocer los detalles que rodean a la figura del nazareno; este año te ofrecemos el segundo volumen y culminaremos esta parte del coleccionable en 2021.

APP DE COPE MÁLAGA POR SEMANA SANTA

El coleccionable ‘La Procesión de las Procesiones’ no es la única iniciativa que COPE Málaga pone en marcha cada año con motivo de la Semana Santa. Otra de ellas es la aplicación ‘SS MÁLAGA’, una app para móviles y tablets que fue la primera que lanzó un medio de comunicación en la ciudad hace ya algunos años.

En esa aplicación, que ya puedes descargar o actualizar –en caso de que tengas instalada en tu dispositivo la app de años anteriores-, te ofrecemos información sobre cada una de las cofradías: su historia, los detalles de sus Sagrados Titulares… y es tradición que ofrezcamos en tiempo real la ubicación de la cruz guía de cada cofradía durante la procesión. Un servicio que, por razones obvias, tendremos que esperar al año que viene para volver a ofrecerlo a los usuarios de la app. Lo mismo ocurre con la transmisión de las procesiones que –además de poder seguirla en directo en los diales de COPE MÁS MÁLAGA (97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga)- también es habitual que ofrezcamos a través de la aplicación ‘SS MÁLAGA’, opción que sí encuentras en la versión 2020 de la aplicación… ya descubrirán los oyentes el porqué. Igualmente, ofrecemos información sobre la Semana Santa en otras localidades de la provincia de Málaga e información meteorológica a tiempo real.

Es de descarga gratuita y cuenta con versiones para dispositivos con sistema iOS y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar