• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIMENTACIÓN

Tortilla de patatas: El ránking que muestra las mejores que puedes comprar en el supermercado

La OCU ha realizado un estudio para determinar cuál es la mejor tortilla de patatas que se puede comprar en un supermercado

Tortilla de patatas: El ránking que muestra las mejores que puedes comprar en el supermercado
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 oct 2021

La tortilla de patatas es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Es un producto popular y simbólico de la cocina tradicional de nuestro país y es difícil no encontrarla en cualquier bar o restaurante. Se puede comer para desayunar, a mediodía, para almorzar, para merendar o para cenar, y es que cualquier momento es bueno para hincarle el diente a este delicioso plato.

En torno a la tortilla de patatas también hay mucha polémica por varios motivos, aunque el principal debate se centra en si debe llevar cebolla o no. España también se divide en dos con otro aspecto de la tortilla de patatas. Están los que la prefieren bien cuajada y, por otro lado, los que les gusta poco hecha. Pero más allá de esos debates, lo que está claro es que es uno de los platos más representativos de nuestra cocina.

Pese a ser una receta de fácil elaboración (huevos, patatas, sal y aceite), ya sea por falta de ganas o por no tener el tiempo suficiente para hacerla, muchos deciden acudir al supermercado para comprarla envasada. Ahí también entra otro debate en torno a la tortilla de patatas: ¿cuál es la mejor tortilla envasada que venden en los supermercados? Pues esa misma pregunta se la ha hecho la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha realizado un estudio comparativo sobre la calidad de 15 tortillas envasadas


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


CRITERIOS DE LA OCU PARA EL ESTUDIO

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios han elaborado este estudio comparativo sobre la calidad de 15 tortillas de patatasenvasadas teniendo en cuenta una serie de criterios para hacer la valoración final. En el análisis se ha estudiado la presencia de aditivos, la verificación del etiquetado de cada tortilla, la higiene de los productos, un análisis nutricional y una degustación a ciegos de varios expertos cocineros.

Las 15 tortillas han sido compradas de distintas marcas y en distintos supermercados: ocho son marcas de distribución (marcas blancas) y siete son primeras marcas. Pese a que la nota máxima ha alcanzado los 68 puntos sobre 100, el estudio solo le da el suspenso a cuatro tortillas.

LA MEJOR TORTILLA DE PATATAS

Tras valorar las 15 tortillas de patatas precocinadas con los criterios anteriormente mencionados, la OCU le da la mejor puntuación (68 puntos) a la tortilla de patatas de la marca 'La Cocina de Senén', que es la única de todas que se vende congelada.

Tortilla de patatas: El ránking que muestra las mejores que puedes comprar en el supermercado

El estudio destaca la calidad de sus ingredientes: huevos camperos pasteurizados, patata, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, cebolla y gelatina bovina. Además, también le da gran importancia al hecho de que venga congelada, de ahí su buen aspecto y sabor, ya que debe terminar de cocinarse en la sartén.

El podio lo completa la tortilla de patata de 'La Cocina de Aldi' (67 puntos), la marca blanca de supermercados Aldi que destaca por que lleva huevos camperos y cebolla caramelizada; y la tortilla de la marca 'Fuentetaja' (57 puntos), que tuvo una buena valoración por la higiene del producto y la degustación del producto.

CLASIFICACIÓN DE LAS 15 TORTILLAS

  1. La Cocina de Senén
  2. La Cocina de Aldi (huevos camperos y cebolla caramelizada)
  3. Fuentetaja
  4. Alcampo
  5. Hacendado (Mercadona)
  6. La Cocina de Aldi (con cebolla)
  7. Coren
  8. Chef Select (Lidl)
  9. Carrefour
  10. Palacios
  11. Palacios (ecológica)
  12. Auchan
  13. Eroski
  14. Naysa Bio
  15. Floristán



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar