Marbella recibe una herencia millonaria: un empresario italiano lega 2'5 millones de euros a la ciudad para atención a mayores
Paolo Ghirelli, fundador del emblemático restaurante La Meridiana, por el que pasaron comensales como Bruce Willis, Naomi Campbell o Luis Miguel, falleció el pasado verano a los 80 años

Marbella recibe una herencia millonaria: un empresario italiano lega 2'5 millones de euros a la ciudad para atención a mayores
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se llamaba Paolo Ghirelli, un empresario italiano afincado en Marbella que fue todo un referente en la vida empresarial, gastronómica y social de la ciudad. Él fue el fundador de La Meridiana, un restaurante de referencia en aquella época dorada de Marbella, por donde han pasado comensales de tanto renombre como Bruce Willis, Naomi Campbell, Philippe Junot, Luis Miguel o Mariah Carey.
UN LEGADO MILLONARIO
Paolo falleció el pasado verano a los 80 años y, además de ese legado que queda en la memoria de Marbella, ha dejado en la ciudad un legado benéfico: el promotor italiano Paolo Ghirelli ha dejado 2'5 millones de euros en herencia al Ayuntamiento de Marbella.
Dinero que, como él mismo dejó escrito, deberá tener un destino muy concreto: esa herencia deberá ser destinada a la atención a personas mayores en el municipio.
El consistorio marbellí ya se ha puesto manos a la obra y ha elaborado una propuesta, que ha presentado a los albaceas de la herencia del empresario, para definir el destino preciso de ese dinero. ¿Cuáles son las opciones? Por ejemplo, financiar programas municipales de atención inmediata a mayores, de ayuda a domicilio o contra la soledad no deseada. Otra opción es invertir una parte de la herencia en equipamiento en la residencia pública del Trapiche. Ahora habrá que decidir a qué destinar todo ese dinero.
Es una de las historias de la jornada: la millonaria herencia que ha recibido el Ayuntamiento de Marbella de una de las figuras más emblemáticas del empresariado marbellí, un promotor italiano fallecido el pasado verano que ha legado dos millones de euros a la ciudad para destinarlos a la atención a personas sin hogar.