• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El mapa que muestra las ciudades europeas con más horas de sol: tres son andaluzas

España copa los primeros puestos de este ránking con seis ciudades en el top 10

Mapa de Europa

España puede presumir de ser el país con más horas de sol de Europa

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 abr 2022

El sol sale todos los días por el este y se pone por el oeste, está ahí para todos, pero no en todos los lugares del planeta brilla igual. Cada año llegan a España millones de turistas atraídos por el turismo de sol y playa. Pocos países en el mundo pueden disfrutar de las horas de sol que disfrutamos los españoles. Mientras en muchas ciudades del mundo a las seis de la tarde es noche cerrada, en España el sol sigue brillando.

Es por ello que cada año, España acoge a millones de turistas que no tienen la suerte de disfrutar el sol en sus lugares de origen y ven en nuestro país ese paraíso donde nutrirse durante todo el año de la necesaria vitamina "D". Los paseos marítimos y los chiringuitos se inundan con ingleses, alemanes, franceses y de otros puntos del mundo que quieren broncearse en nuestra tierra y luego lucirlo en sus lugares de procedencia.

Los españoles, disfrutamos y sabemos que en nuestro país el sol brilla como en pocos lugares, pero ahora un estudio llevado a cabo por Holidu, a través de los datos proporcionados por el portal meteorológico World Weather Online, ha constatado las horas de sol de la que disfrutamos en España y sobretodo, los lugares de nuestro país donde más tiempo luce el sol.

El estudio se ha llevado a cabo extrayendo la media de horas de sol al mes en cada ciudad desde 2009 a 2021. En total, se analizaron las 300 ciudades más pobladas de Europa. La Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía son las regiones triunfantes en este curioso ranking.

Horas de Sol

España es uno de los destinos preferidos por sus horas de sol



1.ALICANTE - 349 HORAS DE SOL DE MEDIA AL MES

Alicante hace honor a su apelativo de "Ciudad de la Luz". Enclavada al sur de la Comunidad Valenciana, está ciudad situada en la Costa Blanca no te defraudrá si lo que vas buscando son horas de sol.

2. CATANIA - 347 HORAS DE SOL DE MEDIA AL MES

Saltamos de España a Italai, en concreto a la Isla de Sicilia, a las faldas del volcán Etna se encuentra milenaria ciudad que cuenta con el honor de alzarse con la medalla de plata del ranking.

3. MURCIA - 346 HORAS DE SOL DE MEDIA AL MES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Volvemos a nuestro país y nos situamos justo debajo de Alicante. Murcia es la segunda ciudad con más horas de sol en España y se cuelga la medalla de bronce de esta clasificación. Las condiciones de esta región son inmejorables para disfrutar del sol y de los productos de la rica huerta murciana.

4. MÁLAGA -345 HORAS DE SOL DE MEDIA AL MES

Seguimos en España y es Málaga la que ocupa la cuarta posición. Es la ciudad andaluza que acumula más horas de sol. Enclavada en el sur del país, su privilegiada situación rodeada de montañas y a orillas del mar Mediterráneo, permite que malagueños y visitantes se puedan dar baños de sol durante todo el año.

Andalucía

Andalucía es la región española que más ciudades incluye en este ranking



5. MESSINA – 345 HORAS DE SOL DE MEDIA AL MES

De nuevo cruzamos el Mediterráneo y volvemos a Italia, a la Isla de Sicilia. Al extremo noreste de la isla encontramos esta ciudad, que a pesar de tener las mismas horas de sol que Málaga, cuenta con un grado menos de media. 20 de Málaga por 19 de Messina.

Fuera del top 5 pero aún dentro del top 10 se encuentra Valencia que acumula 343 horas de media de sol al mes y ocupa una más que respetable sexta posición del ranking, por encima de ciudades la francesa de Niza o la española de Las Palmas.

En novena posición aparece Granada, una de las ciudades en las que se puede ver uno de los mejores atardeceres del mundo desde su impresionante Alhambra cuenta con 341 de sol de media al mes. Cerrando la décima plaza aparece Palermo, de nuevo en la isla de Sicilia, igualada con otra ciudad andaluza, como es Sevilla. Ambas ciudades pueden presumir de disfrutar de 340 horas de sol de media al mes, aunque Sevilla cuenta con una temperatura media de 21 grados por los 19 de la ciudad Italiana.

Dentro de los 20 primeros puestos aparecen en este orden otras ciudades españolas como Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid, ésta última con una media de 335 horas de sol mensuales, es decir los madrileños, ven de media 14 horas menos de sol que los alicantinos.

También te puede interesar:

El mapa que muestra cuáles son las ciudades europeas donde se bebe más cerveza: cuatro son españolas

El mapa que muestra las Comunidades Autónomas más queridas y odiadas por los españoles

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE