COPE

GASTRONOMÍA

El mapa que muestra cuáles son las ciudades europeas donde se bebe más cerveza: cuatro son españolas

Un estudio desvela las ciudades de Europa que más litros de cerveza consumen al año

Mapa de Europa

En Europa se consumen millones de litros de cerveza al año

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:17

La cerveza es, sin lugar a dudas, una de las bebidas más consumidas en el mundo. Dejando el agua al margen, este producto hecho a base de cebada suele ser de los más demandados en los bares y restaurantes de todo el planeta.

Cada vez son más las variedades de cervezas existentes y el el hecho de que cada vez haya más cervezas artesanas en el mercado, ha provocado que se un gran número de personas rindan culto a este preciado líquido. De hecho, lo amantes de la cerveza, cuando salen fuera de su zona geográfica muestran gran interés por probar las cervezas de otros lugares.

Hay varios festivales en Europa en el que la cerveza es la indiscutible protagonista, destaca el Oktoberfest que se celebra cada mes de de octubre en Alemania. Sin embargo, el primer ranking de litros de cerveza consumido por habitante y año no se encuentra en Alemania, si no, en sus vecinos de la República Checa.

Los países del Este de Europa copan estos puestos altos del ranking en el que se asoman cuatro ciudades españolas. Curiosamente, y a pesar de su fama, en estos doce primeros puestos no aparece ninguna ciudad británica.

Cerveza

La cerveza es objeto de deseo por muchas personas para refrescarse


Ha sido el portal Money Co Uk, quién ha realizado el estudio de cuántos litros de cerveza bebemos al año de media y qué países van a la cabeza del ranking de este preciado brebaje hecho a base de agua, malta, lúpulo y levadura.

1. Praga, República Checa - 144 litros por persona

La ganodra del ranking en la capital checa que juega en "otra liga", de hecho, también es la ciudad con más bares por cada 100.000 habitantes de todo el mundo.Según los datos de Statista, sus habitantes consumen de media 144 litros de cerveza al año.

La República Checa es una de las mayores naciones productoras de cerveza y hay un mito que dice que incluso la cerveza es más barata que el agua. Eso habrá que descubrirlo


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2. Varsovia y Cracovia, Polonia - 127 litros por persona

El segundo y el tercer lugar se va para Polonia, concretamente a Varsovia y Cracovia. Según los datos de Statista los habitantes de estas dos ciudades consumen 127 litros de cerveza por persona al año. Seguro que este dato aportan muchos de los estudiantes con becas Erasmus que proliferan en este país.


3. Frankfurt, Múnich y Berlín, Alemania - 107 litros por persona

Ahora sí, ocupando la tercera, cuarta y quinta posición sí aparecen tres ciudades alemanas: Frankfurt, Múnich y Berlín, cada una con un consumo medio de cerveza de 107 litros por persona al año. Aquí es ideal acompañarla con una salchicha típicamente alemana.


4. Venecia - 106 litros por persona

Dejamos el este de Europa y os vamos a Italia, concretamente a Venecia tiene un consumo de 106 litros de cerveza por persona al año. Entre góndolas, vaporettos y máscaras de carnaval se cuela la ciudad de los canales que es una de las más visitadas del mundo.


5. Helsinki - 105 litros por persona

Del sur al norte de Europa. Nos desplazamos a la fría Finlandia, en su capital Helsinki se consumen 105 litros de cerveza por persona al año. Sus habitantes entienden que para calentarse y dejar atrás las gélidas temperaturas no hay nada mejor que la cerveza, mucho mejor que el vodka, o al menos, más barato.


6. Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona - 104 litros por persona

Y como no, en el ranking aparecen cuatro ciudades españolas que ocupan empatadas los lugares noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Una caña en el madrileño parque de El Retiro o en la Gran Vía nunca viene mal, una cerveza paseando por el barrio de Triana de Sevilla, o en un chiringuito en las playas de Málaga mientras degustas un espeto o bien en la Rambla de Barcelona, es una delicatessen a la que no nos podemos resistir. Este estudio revela que estas ciudades española se consumen de media por persona y año, 104 litros de cerveza.


También te puede interesar:

El mapa que explica cómo se pide una cerveza en cada lugar de España

El mapa que detalla los gustos de los españoles: Nuestra cerveza preferida y la marca más conocida


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar