• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GEOGRAFÍA

El mapa que muestra las Comunidades Autónomas más queridas y odiadas por los españoles

Un estudio revela el grado de simpatía que tenemos entre regiones españolas

El mapa que muestra las Comunidades Autónomas más queridas y odiadas por los españoles
Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:20

Nuestro país tiene más de 47 millones de habitantes y como es lógico cada uno de nosotros tenemos nuestros temores y también nuestras filias. Ambas suelen ser más comunes dependiendo la autonomía en la que vivas. Sin embargo, la rica historia de España hace que las costumbres y los carácteres de las personas sean muy diferentes dependiendo de la zona del Estado en la que te encuentres.

Desde siempre, se ha dicho que España es un país de tópicos y que los españoles nos dejamos influenciar por los estereotipos. El catalán tiene fama de "tacaño", el vasco de "bruto", el andaluz de "vago", el madrileño "de chulo" y así podemos enumerar a cada una de las comunidades autónomas de España.

Sin embargo, todos estos pensamientos han quedado reflejados en una encuesta que se realizó tiempo atrás por el portal Electomanía, web especializada en encuestas y sondeos, y que revela las preferencias de los españoles en cuanto a simpatía o antipatía entre nosotros.

EN EL NORTE, LOS MÁS QUERIDOS

Tras realizar consultas a personas que habitan en las 17 Comunidades Autónomas, mas dos Ciudades Autónomas con las que cuenta España; el resultado pone de manifiesto que la región más querida por los españoles es Asturias que alcanza una nota media de 8. El podium lo completan por este orden Galicia y el País Vasco.

Por lo que se desprende de este estudio, el carácter de la gente del norte, su gastronomía o sus verdes paisajes, habrá tenido algo que ver para que tenga el cariño y goce de la simpatía de gran parte del pueblo español.

ctv-c8a-nota-espaoles



LOS MENOS QUERIDOS

En el lado opuesto, a los que menos "tragamos" los españoles son las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que apenas pasan de 5,5 de nota. No sabemos si es por desconocimiento, por olvido, pero las dos ciudades norteafricanas no cuentan con demasiado aprecio por parte los españoles. Obviando a Ceuta y Melilla, las región española con menos aprecio es Murcia con una nota media de 6,2 y siendo suspendido por navarros, vascos y gallegos.

RELACIONES ENTRE COMUNIDADES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Datos que nos deja el estudio, los andaluces a los que más aprecio tienen es a los canarios, mientras que la simpatía de los canarios se reparten a partes iguales entre gallegos y madrileños. Precisamente Madrid le da la máxima puntuación a Asturias y la menos a Cataluña. Los catalanes a los que más aprecio tienen es a los baleares y los que menos a los ceutíes.

Existe un dato curioso y es que cada comunidad se podía votar a así mismo. Los melillenses son los que más se quieren y se dan una nota de 10, dejando claro que como dice el dicho popular "no tienen abuela", Gallegos y navarros también están encantados de conocerse a sí mismos y se dan una nota media de 9,7.

Los melillenses, además son los más duros a la hora de valorar positivamente a otras regiones ya que sus puntuaciones fueron las mas bajas.

Los que menos se quieren son los habitantes de Castilla y León que se autoevaluan con una nota de siete. Castellano - Manchegos, madrileños e incluso melillenses les votaron mayor puntuación que ellos mismos.

El estudio también hace mención a los vecinos con los que compartimos frontera. En este caso los que mayor simpatían nos despiertan son los portugueses y los que menos nuestros vecinos de Marruecos.

También te puede interesar:

El test que revela tu personalidad por la forma de coger el volante del coche: "Dice mucho de ti"

El mapa que muestra cuáles son las mejores atracciones culturales de España

El mapa que sitúa los pueblos andaluces más buscados para una escapada rural

Este es el mapa de España con los postres más populares de cada región

Este es el mapa con los pueblos más populares de cada provincia española

El mapa de los licores más comunes de cada región de España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar