• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El mapa que muestra cuáles son las mejores atracciones culturales de España

Los premios Remarkable Venue Awards han determinado los mejores museos y atracciones culturales de España

El mapa que muestra cuáles son las mejores atracciones culturales de España
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 dic 2021

Una edición más, los premios Remarkable Venue Awards han sacado a la luz los mejores museos y atracciones culturales de España, al igual que también ha hecho con otros países de todo el mundo como Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y Estados Unidos. Estos reconocidos premios son organizados por la Tiqets, una plataforma innovadora de venta de entradas para experimentar la cultura en distintos puntos del continente europeo.

Ya sabemos que España es un país muy rico culturalmente hablando en el que existen numerosos lugares que deberíamos visitar alguna vez en la vida. En su quinta edición, los premios Remarkable Venue Awards han recaído sobre siete museos y atracciones culturales de nuestro país, los cuales han tenido que ser más creativos que nunca para ofrecer experiencias excepcionales a los visitantes.

Los premiados se distribuyen por las siguientes categorías: Mejor atracción, Mejor museo, Mejor hito arquitectónico, Mejor experiencia, Lugar más notable, Mejor joya escondida y Mejor lugar de interés. La selección de los lugares ganadores se ha basado en más de 850.000 reseñas de clientes en Tiqets y en la opinión de un grupo de expertos de la industria.

LOS MEJORES MUSEOS Y ATRACCIONES CULTURALES

Al igual que en otros países, la opinión de los clientes y del grupo de expertos se ha decantado por siete atracciones culturales de España, que han recibido el respectivo premio en una gala que se celebra anualmente. Asimismo, el portal Viajar también se ha hecho eco de la noticia y ha elaborado un mapa en el que destaca los siete lugares premiados y que puedes ver a continuación.

El mapa que muestra cuáles son las mejores atracciones culturales de España

Álvaro Martínez Fernández | Viajar

Mejor museo: Chillida Leku

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El mapa que muestra cuáles son las mejores atracciones culturales de España

El museo de Chillida-Leku se encuentra en las inmediaciones de Hernani, en Guipúzcoa. Es un gran espacio de jardines y bosques que cuenta también con un caserío (Zabalaga), donde el reconocido escultor Eduardo Chillida distribuyó una gran muestra de su obra. En este museo se funden el arte y la naturaleza, ya que las esculturas, de acero y granito, están integradas en el paisaje.

Mejor atracción: Mariposario de Benalmádena



Esta atracción cultural se encuentra en Benalmádena, Málaga, y es el espacio más grande de Europa dedicado a las mariposas. El edificio es de estilo tailandés y se encuentra al lado de otro lugar de interés turístico como es la Estupa de la Iluminación, una estupa budista tibetana. En el mariposario se pueden observar más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad en un verdadero paraíso tropical con cascadas y flores.

Mejor experiencia: Museo de Cera de Barcelona



El Museo de Cera de Barcelona es un lugar de mucho interés que cuenta con una colección de más de 150 figuras y 28 escenarios distintos. El museo fue recientemente renovado en el año 2020 con el objetivo de modernizarlo y mejorar su oferta al visitante.

Mejor joya escondida: Velázquez Tech Museum



Esta joya de museo se encuentra en Madrid y cuenta con ocho salas y decenas de proyectores con la más alta tecnología. Es una experiencia sensorial 360º donde podrás experimentar muchas maneras de vivir el arte a través de todos los sentidos, haciendo un recorrido por las variadas reinterpretaciones de la obra maestra de Diego Velázquez, Las Meninas.

Mejor hito arquitectónico: Casa Batlló



La casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antonio Gaudí, máximo representante del modernismo catalán y es Patrimonio Mundial de la UNESCO. El edificio, que era propiedad de Josep Batlló, un hombre de negocios del mundo textil, necesitaba de unas obras que en principio consistían en un derribo. Se le dio total libertad creativa al arquitecto Antonio Gaudí, que descartó el derrumbe y llevó a cabo una reforma integral entre 1904 y 1906.

Más Innovador: Puy du Fou España

El mapa que muestra cuáles son las mejores atracciones culturales de España

El Puy du Fou España está ubicado en Toledo y es un parque temático basado en la historia. En este parque se pueden disfrutar de algunos de los espectáculos más reconocidos del país, pero además con su ambiente podrás disfrutar de la historia española en sus distintas zonas. Un parque, sin duda, muy diferente.

Lugar Más Destacado: Teatro-Museo Dalí

El mapa que muestra cuáles son las mejores atracciones culturales de España

El Teatro-Museo Dalí se encuentra en Figueras, Girona, y fue inaugurado en 1974, aunque ha tenido numerosas renovaciones. Está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí, que creo una verdadera joya para el visitante. Es una oportunidad única de observar y disfrutar de la obra y el pensamiento de un verdadero genio como Dalí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar