• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS COVID 19

Los datos que demuestran que las mujeres gobernantes gestionan mejor la crisis del coronavirus que los hombres

Los países gobernados por mujeres han sabido gestionar mejor la crisis provocada por el COVID 19

Los datos que demuestran que las mujeres gobernantes gestionan mejor la crisis del coronavirus que los hombres

 

Redacción COPE MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:58

La pandemia provocada por el coronavirus se ha extendido por todo el mundo infectando a millones de personas y lo más grave dejando miles de muertos a su paso. Hay países que están gestionando esta grave crisis mejor que otros y basta simplemente con ver las estadísticas de países como Alemania, Dinamarca, Taiwan, Islandia, Finandia o Nueva Zelanda, donde la tasa de infectados y fallecidos es inferior a muchos otros países. El denominador común de estos países es el mismo: están gobernados por mujeres. La prestigiosa revista Forbes no ha pasado por alto este detalle y le ha dedicado un reportaje que detallamos a continuación.

Empezamos por el caso de Alemania liderado por Angela Merkel. La canciller alemana tomó muy en serio el riesgo de contagios por COVID 19 y advirtió a la población: “que se tomarán muy en serio esta enfermedad y que evitaran riesgos”. Desde el primer instante se tomaron medidas, se realizaron test a la población y fueron sinceros con los datos. El resultado: el númro de contagiados y de fallecidos está muy por debajo de sus vecinos europeos, y hay indicios de que podrían comenzar a rebajar las restricciones en un periodo cercano.

Otro caso llamativo nos lleva a Asia, el continente donde se originó la pandamia. Taiwán es un país que está cerca del origen del foco de donde partió la enfermedad, sin embargo, en este país solo se han registrado seis muertes. Su primera ministra, Tsai Ing-wen, ordenó 124 medidas para bloquear la propagación del virus, sin tener que recurrir a los bloqueos que se han vuelto comunes en otros paise. Además, está enviando 10 millones de marcarillas a Estados Unidos y Europa. Según la CNN la gestion impulsada por Tsai Ing-wen está "entre las mejores respuestas del mundo", manteniendo la epidemia bajo control.

 


 

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Otras gestión plausible nos lleva hasta Nueva Zelanda. El país liderado por Jacinda Ardern ordenó pronto el confinamiento de la població y puso a sus habitantes en un estado de alerta máxima. Además impuso el autoaislamiento a los neozelandeses que regresaban al país, cuando solo había 6 casos en todo el país, y prohibió por completo la entrada de extranjeros. Hasta mediados de abril han sufrido solo nueve muertes, y ya planean el levanto de las restricciones, aunque Ardern mantiene la medida de que todos los neozelandeses que regresan desde el extranjero deben de ponerse en cuarentena en lugares designados durante 14 días si quieren entrar en este país oceánico.

Donde parece que también se empieza a controlar al maldito virus es en Dinamarca. La primera ministra , Mette Frederiksen, ha informado que el país comenzará a retirar las medidas de restricción impuestas por el coronavirus ante los buenos resultados obtenidos tras el confinamiento y una importante caída de los casos. Dinamarca, que cuenta con una población de 5,6 millones de personas, ha registrado 299 fallecidos y unos 6.500 casos confirmados de coronavirus.

Un buen ejemplo de como contener la pandemia y adelantarse a la crisis también lo encontramos en Islandia. El país liderado po la primer ministro Katrín Jakobsdóttir, ofrece pruebas gratuitas de coronavirus a todos sus ciudadanos, mientras que en la mayoría de países, un claro ejemplo es Españan, ha dificultades para someter a la población a los test, en este país nórdico, ya han examinado a cinco veces más personas que Corea del Sur e instituyó un sistema de seguimiento exhaustivo para su población. De hecho no han tenido ni que cerrra escuelas.

Las medidas llevadas a cabo por estas mujeres en sus respectivos países deja en evidencia a numeroas naciones, en la mayoría liderados por hombres, que no han sabido aplicar a tiempo las medidas correctas para evitar la pandemia por coronavirus.

También te puede interesar: 

Málaga suma hoy 17 víctimas mortales y la cifra de contagiados por el coronavirus se eleva a 2.321

Conoce aquí la historia que hay detrás del meme de los africanos que bailan con los ataúdes

¿Podremos evitar contagios por coronavirus cuando podamos ir a la playa?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar