• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BELLEZA

Los cuatro ingredientes de tus productos de belleza que nunca deberías comprar: "Contraindicados"

La belleza consciente esta cada vez más de moda entre aquellas personas que quieren dejar de lado algunos ingredientes que no son beneficiosos para la piel

Audio

Escucha la intervención de Belinda Pérez en COPE Málaga

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 oct 2021

La belleza consciente es un concepto que cada vez está más de moda y sin duda alguna es el futuro de la estética. Para saber bien en qué consiste la belleza consciente, en COPE Málaga han consultado a Belinda Pérez, asesora del cuidado personal y directora gerente de la Clínica Aroma situada en Benalmádena. Hoy en día existen una infinidad de marcas de maquillaje y cuidado de la piel en el mercado, pero no todas ellas son beneficiosas para nuestra piel a largo plazo.

Es por eso que el mundo de la belleza consciente cada vez se escucha y se utiliza más. Cada vez más productos se suman a esta moda debido a la alta demanda de los usuarios. Y es que para cuidarnos mejor, es aconsejable evitar una serie de productos que contienen ingredientes perjudiciales para nuestra piel y que, generalmente, suelen ser derivados del petróleo.

¿QUÉ ES LA BELLEZA CONSCIENTE?

Como explica Belinda Pérez en los micrófonos de COPE Málaga, la belleza consciente es una línea de trabajo que ella misma sigue desde hace tiempo porque considera que es el futuro de la estética. “La belleza consciente consiste en ser capaz de mirar más allá de los productos que utilizamos, es decir, ver la belleza desde una perspectiva global, de la salud de nuestro cuerpo, de nuestra mente y siempre respetando el medio ambiente, apunta la directora de la Clínica Aroma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La experta en cuidado personal también añade que se trata de usar productos del ámbito de la belleza de forma responsable, informándonos previamente de los ingredientes que lleva, de dónde procede el producto, si realmente es lo que uno necesita y asegurándonos que procedan de laboratorios con ética profesional y que sean respetuosos con el medio ambiente. “La belleza la sientes desde la piel al alma”, comenta Belinda Pérez.

INGREDIENTES QUE DEBEMOS EVITAR

Existen una serie de ingredientes que debemos evitar si queremos cuidar de la mejor manera posible nuestra piel. La experta cuenta en COPE que en 1998 se creó un organismo a nivel europeo (INCI) para el uso de normas concretas a la hora de identificar correctamente los ingredientes que componen los cosméticos, algo que obliga a los laboratorios a usar la misma nomenclatura. Cuando vayamos a comprar algún producto del ámbito del que hablamos, tenemos que tener en cuenta y evitar en la mayor medida posible ciertos ingredientes como los parabenos, el lauril sulfato de sodio, las siliconas o el aluminio.

- Los parabenos: son conservantes derivados del petróleo y como explica Belinda Pérez son productos estrogénicos, por lo que a largo plazo podría estar relacionado con el desarrollo de algún tipo de cáncer, sobre todo el cáncer de mama.

- Sodium lauril sulfato: es un producto detergente que, por ejemplo, es el que proporciona a los geles y jabones la espuma. “Todos los productos que llevan esa sustancia pueden provocar a largo plazo que la piel se vuelva más sensible, con tendencia a padecer dermatitis, eccemas o incluso caspa, señala.

- El aluminio: este ingrediente suele estar presente, sobre todo, en los desodorantes. “Es totalmente contraindicado para nuestra salud porque es antitranspirante, es capaz de taponar las glándulas sudoríparas y provocan inflamación y acumulación de sustancias de desecho”, comenta.

Los cuatro ingredientes de tus productos de belleza que nunca deberías comprar: Contraindicados

- Las siliconas: La experta también recomienda evitar el uso de productos que llevan siliconas porque son aceites grasos derivados del petróleo y curiosamente se utilizan en muchísimas cremas. “Bloquean el funcionamiento de la piel y pueden causar alergias, además no son biodegradables para el medio ambiente”, añade.

Por último, Belinda Pérez aclara que a pesar de que estas sustancias no son prohibidas debemos evitarlas, ya que “el uso diario puede desencaminar en nuestra piel todas esas alteraciones que he comentado”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar