• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Juan Madrid, el éxito de un escritor que comenzó contando cuentos en su barrio de Málaga

En ‘Andalucía va de cultura’ hablamos de las Jornadas Europeas del Patrimonio que se celebran hasta el domingo en Granada

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:55

‘Gloria bendita’ es el título de la última novela del escritor malagueño Juan Madrid, uno de los máximos exponentes del género negro. En ‘Andalucía va de cultura’ recibimos al autor. Sobre su libro, cuenta en COPE Andalucía que ha hecho una novela que tiene mucho que ver con la España “descontenta, furiosa con la situación política y social” actual. Una novela, por cierto, que Juan Madrid ha terminado “hace relativamente poco”. 'Gloria bendita' es un libro publicado por Alianza Editorial.

DESPEDIDA A EL MANI

José Manuel Rodríguez, El Mani, ha fallecido a los 59 años. El artista, que se ha marchado tras más de 30 años de profesión, se convirtió en uno de los intérpretes de sevillanas más importantes desde mediados de los años 80. De hecho, a lo largo de su trayectoria recibió varios discos de oro por las ventas de sus trabajos. El Mani se inició en la música siendo un niño, en el Coro Virgen del Rocío de su pueblo, de GInes. Y en 1987 comenzaba un camino de éxitos con el lanzamiento de su primer disco.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hace unos años que su salud estaba resentida, tenía problemas de visión, perdió una pierna, pero eso no impidió, por ejemplo, que faltara a su cita con el Camino del Rocío de la Hermandad de Gines. De hecho, su voz siempre quedará ligada a algunos momentos clave de la romería, como el paso por el vado de Quema o la presentación del Simpecado a la Virgen el Lunes de Pentecostés.

VANESA MARTÍN, AL NÚMERO UNO



‘Siete veces sí’, el nuevo disco de la malagueña Vanesa Martín, no ha podido tener mejor estreno: en su primera semana, se ha impuesto en el número uno de las listas, superando a la que era la otra gran novedad, el nuevo trabajo de Bruce Springsteen. Y una curiosidad: en el Top 100 que aglutina las ventas físicas y digitales y las reproducciones en streaming, no es que Vanesa Martín ocupe el número uno (que también), es que en el puesto 51 está su anterior trabajo, ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, publicado en 2018.



JORNADAS DEL PATRIMONIO EN GRANADA

Este viernes comienzan las Jornadas Europeas de Patrimonio que organizan la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada. Tres días, hasta el domingo, con una treintena de propuestas que en ‘Andalucía va de cultura’ descubrimos de la mano de la responsable de Patrimonio de la Universidad de Granada, María Luisa Bellido.

De la agenda de la Fundación Unicaja, apunta esto para este sábado si estás en Málaga: ‘Lu’ es el título de la obra que mezcla danza y teatro y que llega mañana al Teatro Cánovas, con la compañía Maduixa. Premiara con el galardón a Mejor Espectáculo Fetén 2020, este montaje llega ahora con el patrocinio de la Fundación Unicaja, que apoya una temporada más la programación infantil y juvenil de este teatro malagueño. ‘Lu’ es la historia de dos niñas obligadas a trabajar en condiciones muy duras, que encuentran su refugio en la imaginación.

LO NUEVO DE PABLO ALBORÁN SE RETRASA

Este viernes debíamos estar hablando de lo nuevo de Pablo Alborán, que iba a salir a la venta este 6 de noviembre. Pero el lanzamiento de ‘Vértigo’ –titulo del disco- se retrasa hasta el 11 de diciembre. Y todo por la pandemia y las medidas que se han tomado en los últimos días en distintos puntos de España.



También te puede interesar:

- Así era el refugio malagueño de Antonio Gala que ahora se reconvierte en un centro cultural

- La Casa Natal de Picasso homenajea a su fundador, Eugenio Chicano

- El barítono Carlos Álvarez ante la pandemia: “Una única persona en el público merece todo mi respeto”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar