• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

El barítono Carlos Álvarez ante la pandemia: “Una única persona en el público merece todo mi respeto”

En 'Andalucía va de cultura' recibimos al artista, que lleva a Málaga la ópera de Verdi 'Simón Boccanegra'

Audio

Andalucía va de cultura 161020

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

'Simón Boccanegra' es la ópera de Verdi a la que este viernes y el domingo va a poner voz en el Teatro Cervantes el barítono malagueño Carlos Álvarez, en la programación de la temporada lírica del teatro, con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Habrá dos funciones: la del viernes a las 20.00 horas y la del domingo, a las 19.00 horas.

La función llega al Cervantes, con la temporada lírica, en un contexto complicado: el aforo está al 42 por ciento (apenas 400 localidades)... y eso que se ha aumentado porque en los últimos espectáculos, el aforo estaba reducido a 200 espectadores. En una entrevista en 'Andalucía va de cultura', el barítono malagueño asegura que para él, “una única persona en el público merece todo mi respeto artístico”.

BIOGRAFÍA ILUSTRADA DE CAMARÓN

'Camarón, la pena y la alegría' es una biografía ilustrada del eterno artista gaditano, que en diciembre habría cumplido 70 años, pero que se marchó demasiado joven. Ahora dos artistas andaluces se han unido para crear este libro, con las ilustraciones de Irene Mala y los relatos de Salva Romero, que han pasado por COPE Andalucía.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También hacemos parada en Cataluña porque la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Badalona han firmado un protocolo para promocionar la cultura andaluza, principalmente el flamenco, en la ciudad catalana. El 16 de noviembre se cumplirán diez años desde que la Unesco declaró el flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

UNA CANCIÓN NACIDA EN ZAHARA

En 'Andalucía va de cultura' escuchamos lo último de Dani Martín, que está de estreno con su nuevo disco y una de las canciones de ese nuevo trabajo es 'Avioncito de papel', un dúo con historia.



Hace tres años, Dani Martín compuso esta canción con el colombiano Camilo, que hoy es uno de los artistas el momento... hace tres años no era conocido como ahora. Pero quien fuera vocalista de 'El Canto del loco' lo conoció, se quedó fascinado por su talento y compusieron y grabaron esta canción. ¿Y qué tiene de especial este tema? Que Dani Martín y Camilo lo crearon en Zahara de los Atunes.



También te puede interesar:

- ‘Ruibal’, un confinamiento convertido en canciones

- La actriz Adelfa Calvo en COPE Andalucía: "La cultura es segura"

- El motivo por el que David DeMaría compara a su hijo con Ringo Starr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar