• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Estos son los cinco motivos por los que practicar esta rutina deportiva te cambiará la vida

Una sesión diaria de deporte intenso te valdrá para superar la falta de descanso o los problemas producidos por la pandemia y su incertidumbre. Lo hacemos de la mano de Gympass

Estos son los cinco motivos por los que practicar esta rutina deportiva te cambiará la vida

Estos son los cinco motivos por los que practicar esta rutina deportiva te cambiará la vida

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 nov 2020

A menudo, las personas se ven envueltas en situaciones en el trabajo que les provoca malestar y problemas de salud derivados del estrés. La presión por cumplir objetivos, las largas jornadas de trabajo y la falta de descanso, se unen al contexto actual, marcado por la incertidumbre que genera la pandemia del Coronavirus. En este sentido, se recomienda recurrir al deporte y practicar entrenamientos de alta intensidad (HIIT) para poner fin a los problemas físicos y psicológicos producidos por el estrés laboral. Descubre de la mano de GympassyTRIB3, los cinco motivos por los que practicar esta rutina deportiva te cambiará la vida.

LOS CINCO PASOS

Mejora tu salud cardiovascular: Realizar entrenamientos de alta intensidad es un buen aliado para para mantener la salud cardiovascular, pues aumenta la cantidad de sangre que el corazón expulsa en cada latido y aumenta la circulación en todos los músculos, un factor muy importante a la hora de mantener la calma en momentos de estrés derivados de situaciones de mucha presión.

Aumenta la resistencia física y mental: Además de prepararte físicamente para hacer frente al desgaste físico del día a día, los entrenamientos de alta intensidad requieren un compromiso y actitud focalizada en unos resultados concretos, lo que aumenta la resistencia psicológica y tolerancia a la frustración que en ocasiones impide avanzar y generan estrés.

Contribuye a un adecuado descanso y evita el insomnio: Cuando se realiza ejercicio físico, el cuerpo se activa y se carga de energía para afrontar el día. Esto provoca que, al llegar la noche, el organismo se relaje y así pueda descansar y recuperarse por completo, tanto física como psicológicamente, un factor imprescindible para comenzar la jornada laboral cargado de energía para hacer frente a las adversidades. Al mismo tiempo que evitar los procesos de insomnio generados por la presión laboral.

Libera endorfinas: Uno de los efectos del ejercicio físico y en concreto los entrenamientos de alta intensidad, es la producción de endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”, ya que son las responsables de que el estado de ánimo mejore y se empiece el día con positivismo y fuerza.

Favorece la unión mente-cuerpo: Los niveles de estrés son más bajos después de una sesión de entrenamiento, ya que el HIIT requiere gran concentración para controlar la respiración y sentir pleno dominio del cuerpo, un factor que ayuda a despejar la mente y relajar el cuerpo, necesario para evadir las preocupaciones diarias y afrontar la rutina.

CONDICIONES SALUDABLES

En este contexto,Gympass defiende la necesidad de que las compañías garanticen unas condiciones de trabajo saludables a través de la implantación de programas de bienestar entre sus empleados. Por ello, ha renovado, tras un año de colaboración, su acuerdo con TRIB3, una modalidad deportiva revolucionaria en el mundo del fitness que, ahora también, ofrece sus entrenamientos de forma virtual, en directo y bajo demanda, dirigidas por entrenadores expertos, para que el usuario pueda disfrutar de sus beneficios en cualquiera de sus centros deportivos o en casa.

SOBRE GYMPASS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gympass es un programa de bienestar corporativo que brinda a las empresas acceso ilimitado a miles de gimnasios y boutiques en todo el mundo. Fundada en 2012, está presente en 12 países con más de 2.000 clientes corporativos y más de 50.000 gimnasios, siendo hoy día la red más grande del mundo. Gympass cuya misión es vencer la inactividad física, ayuda a las empresas a crear un entorno más saludable y a los empleados a aumentar su productividad. Como resultado, más de 2.000 empresas alrededor del mundo confían en nosotros, algunas de las más importantes y conocidas mundialmente como Unilever o Paypal.

Así que con todos estos detalles y consejos ya sabes como pelear ante los problemas diarios, la fuerte rutina en el trabajo y estrés al que esta pandemia por el COVID 19 está afectando en alguna medida. Más información del programa aquí.

También te puede interesar:

CONCURSO | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

Una doctora asegura que estar en silencio en el transporte público “no aporta nada” por estas tajantes razones

Las increíbles razones por las que la pandemia está más controlada en China que en España

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo