• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA

Se dispara la tasa del coronavirus en Málaga en un fin de semana sin fallecidos por la pandemia

Actualmente hay 81 personas ingresadas en los hospitales de la provincia a causa de la COVID-19, de las que catorce permanecen en la UCI

Se dispara la tasa del coronavirus en Málaga en un fin de semana sin fallecidos por la pandemia

19/07/2020 Málaga.- Coronavirus.- La Policía Local de Málaga impone casi 11.000 denuncias por no usar mascarilla.�lex Zea - Europa Press

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El fin de semana no ha dejado fallecidos por coronavirus, pero sí más contagios (296 positivos más) y un importante aumento de la tasa de incidencia: la provincia aumenta en casi doce puntos la tasa de incidencia del coronavirus entre el sábado y el domingo, se ha pasado de rozar los 159 casos por cada cien mil habitantes a superar los 170. En la capital, esa tasa se sitúa hoy en 166 contagios por cada cien mil habitantes.

Actualmente, hay en la provincia 81 personas ingresadas en los hospitales, una más que el pasado domingo, de los que 14 continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).


REUNIÓN DE EXPERTOS

Por la evolución de la tasa de incidencia y de la hospitalización COVID, el comité de expertos que asesora a la Junta de Andalucía en la pandemia no se va a reunir este martes, 29 de junio, sino el martes de la próxima semana, para evaluar la posible relajación de medidas en Andalucía. Pero como las cosas no van lo bien que deberían, aún es pronto para relajar medidas y por eso la reunión de los expertos se pospone una semana.

BROTE EN MALLORCA

Sobre el brote de coronavirus detectado en Mallorca, con más de medio millar de afectados, de ellos, casi 200 son estudiantes andaluces, de los que 18 son de Málaga. Todos ellos han vuelto ya a casa y cuatro han dado positivo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre el proceso de vacunación, este lunes, 28 de junio, la Junta de Andalucía comienza a dar citas para vacunarse a personas naciedas en 1986 y 1987.


También te puede interesar:

- Ya están disponibles las entradas para los conciertos de la Agrupación de Cofradías de Málaga

- Los ciudadanos apuestan por el autobús urbano para desplazarse por Málaga capital

- María, la alumna de diez con la mejor nota de Selectividad en Málaga: “En shock”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar