• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Los ciudadanos apuestan por el autobús urbano para desplazarse por Málaga capital

Más de dos millones y medio de usuarios subieron al bus urbano durante mayo. En lo que va de junio ya se supera el millón setecientos mil

Los ciudadanos apuestan por el autobús urbano para desplazarse por Málaga capital

Ciudadanos esperan en una de las paradas de la EMT

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:07

Después del desplome de viajeros en los autobuses urbanos de Málaga que provocó la irrupción de la pandemia, los ciudadanos de nuevo se animan a coger el autobús. Y lo demuestran datos como este: desde principios de este mes de junio, los días laborables, los autobuses de la EMT transportan a cien mil viajeros, de media. Ese repunte en el número de usuarios comenzó a producirse en mayo y es más evidente ahora en junio. Los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes ya están teniendo un 70 por ciento de viajeros en comparación con las cifras anteriores a la pandemia y después de haber caído al 10 por ciento.

La EMT registró 2.504.434 viajeros durante el pasado mes de mayo, y en lo que va de junio ya se han superado día a día los viajeros registrados el pasado mes, con un total de 1.737.666 viajeros hasta el pasado 20 de junio, un 7,22 por ciento más con respecto al mismo periodo del mes anterior. En la actualidad, en la mayoría de los días laborables se superan los 100.000 viajeros al día, con un máximo de 103.788 el pasado viernes 18.

EVOLUCIÓN POSITIVA

Los distintos indicadores con los que cuenta la EMT confirman importante aumento progresivo de viajeros, entre ellos destacan: las recargas NFC realizadas en mayo han alcanzado el valor más alto desde que se puso en marcha este servicio, alcanzando las 4.213; el incremento registrado del 6,94 por ciento de las consultas de tiempo de espera desde la app de la EMT; el aumento del 227 por ciento con respecto al mes anterior de las consultas de información de la línea del Aeropuerto; y la subida del 16 por ciento en el mes de mayo de las visitas a la web de la EMT. Por su parte, tanto el incremento de viajeros semanal como el aumento de los indicadores, avalan la confianza en la seguridad del uso del autobús en los desplazamientos diarios.

TRANSPORTE SEGURO

El gerente de la EMT, Miguel Ruiz destaca que el número de usuarios que usan el autobús urbano es mayor cada día: “Esto es así porque perciben que el transporte público es seguro”.

Para mantener y aumentar esa seguridad, se pone en marcha la campaña 'Yo te llevo SEGURO'. Su objetivo es el de fomentar el uso del autobús como medio de transporte seguro y sostenible, tanto entre la ciudadanía malagueña para su día a día, como en los visitantes que vengan a conocer la ciudad. Para ello se ha realizado un gran despliegue de soportes exteriores que incluye los autobuses de la EMT, mobiliario urbano repartido por todos los distritos, así como vídeos en los mupis digitales y pantallas en relojes digitales. También se han incluido vídeos en las televisiones locales y en las pantallas de información interior de los autobuses de la EMT. Con el objetivo de dar la máxima difusión también se distribuirá en prensa y radio local.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


AIRE LIMPIO

La calidad del aire del interior de los autobuses de la EMT se sitúa muy cercana a la del aire en el exterior, con una media de concentración de CO2 inferior a las cantidades máximas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En concreto, los medidores instalados en el interior de los vehículos han registrado una media de 572 ppm, por debajo de 800 ppm que es el valor límite que establece la OMS. Este buen dato se consigue gracias a la apertura de las ventanas y claraboyas, además de la apertura de todas las puertas en las paradas, así como los filtros y sistema de depuración propios del bus. El espacio seguro que constituye el autobús ha contribuido enormemente en la vuelta a su utilización, aseguran desde el Ayuntamiento de Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar