• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

María, la alumna de diez con la mejor nota de Selectividad en Málaga: “En shock”

La estudiante del instituto Vega de Mijas ha obtenido la mejor calificación en los exámenes y va a estudiar Traducción e Interpretación de Inglés en la UMA

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

Se llama María Cuadrado, ha estudiado el Bachillerato en el instituto Vega de Mijas y es una alumna ejemplar. Hace unos días hizo Selectividad en la Universidad de Málaga como otros 8.300 estudiantes, pero ella destaca entre todos sus compañeros porque su nota es, simplemente, perfecta: ha sacado un catorce sobre catorce, es decir, un diez.


Ha hecho pleno y la de María es la mejor nota de Selectividad, como le comunicó anoche el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga. Ella misma lo ha contado en COPE MÁS Málaga.

Asegura que se quedó “impresionada” cuando le comunicaron la noticia. María no solo ha sacado la mejor nota posible en Selectividad, es que en Bachillerato también obtuvo un diez como nota final, de forma que su media es... de diez.

TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

En las últimas horas el teléfono no le para de sonar todos sus conocidos la quieren felicitar. ¿Y qué va a estudiar la alumna con la mejor nota de Selectividad en Málaga? María lo tiene clarísimo: Traducción e Interpretación de Inglés en la Universidad de Málaga. Aunque su sueño es ganarse la vida como escritora, una profesión que ya ejerce porque ya ha publicado un libro y pronto saldrá el segundo.

UN 96% DEAPROBADOS

El 96 por ciento de los estudiantes que hicieron Selectividad en Málaga han aprobado y la nota media de los exámenes es del 6'9 (que sumado al expediente hace una media final de 7'7).

El 96% del alumnado de #Málaga supera las pruebas de acceso a la Universidad (#PEvAU).
¡Enhorabuena!
+info: https://t.co/QDBymqvGofpic.twitter.com/cjW0IEF2Jh

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
June 24, 2021


En todo caso, quienes no estén de acuerdo con sus calificaciones, tienen desde este jueves, 24 de junio, hasta el martes 29 para pedir la revisión.



También te puede interesar:

- Los ciudadanos apuestan por el autobús urbano para desplazarse por Málaga capital

- Francisco de la Torre sobre la Feria de Málaga: “De haberla, sería en septiembre”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE