COPE

VIVIENDA

La casa prefabricada que puedes comprar por internet por 8300 euros

Esta casa prefabricada de la empresa Allwood está agotada en Amazon pero se espera un nuevo modelo en las próximas semanas. Aquí te decimos como tener una y sus permisos necesarios

Se trata del Allwood Palma 3, que actualmente se encuentra agotado.

Se trata del Allwood Palma 3, que actualmente se encuentra agotado.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

Ha revolucionado el mercado norteamericano y dará el salto a Europa. Y es que el sector de las casas prefabricadas ofrece un gran abanico de posibilidades, desde pequeños refugios para disfrutar de entornos naturales o de casas móviles para disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, es el campo de la construcción industrializada el que ofrece las opciones más adecuadas para adquirir una casa cuya finalidad sea dar servicio como residencia habitual o segunda.

En un mundo que cada vez va más rápido, estaba claro que el fenómeno de las casas prefabricadas iba a alcanzar su boom a través de Amazon.

Atraídos por su rapidez y sus precios bajos, por la paga de unos cuantos meses o los ahorros para las vacaciones, puedes encontrarte comprando una tarde una nueva casa, a precios realmente competitivos. Empresas españolas como Cube o Daype están especializadas en crearlas para sus clientes, pero son gigantes como Amazon o AliExpress los que están triunfando con modelos limitados cuyo diseño y precio se hace viral.

ctv-u7t-5119x0sywhl ac

Los reyes en este apartado son los modelos de la empresa Allwoodque cuenta con uno agotado hasta nuevo aviso en la plataforma. Se trata del Allwood Palma 3, que actualmente se encuentra agotado. Sin existencias, pero del que prometen un nuevo y actualizado modelo para este mismo mes.

Se trata, evidentemente, de una vivienda pequeña de 16,3 metros cuadrados pero que cuenta con dos habitaciones, cocina y/0 baño. Con la distribución y las estancias customizables por el cliente, el habitáculo está siendo un éxito por ser un añadido ideal para exteriores, jardines y terrenos más que como vivienda principal.

MONTAJE PROPIO

Hecha de madera maciza nórdica, se puede recibir por el comprador en su color natural pero también personalizar. En el diseño, destacan las dos grandes cristaleras que, de nuevo, remarcan su carácter de vivienda recreativa para exteriores que principal. Su precio es de solo 8.324 euros pero tiene trampa, son los compradores los que tienen que encargarse de su montaje.

Las casas prefabricadas de construcción industrializada de un tamaño importante están consideradas como un bien inmueble, porque la vivienda necesita estar anclada al suelo (cimentación) y recibir suministros de forma equiparable a una casa tradicional. Esta consideración obliga a solicitar permisos de construcción y licencias, y solo se podrá colocar en terreno urbanizable. Además, el tipo de IVA será del 10%.

El portal inmobiliario Fotocasa explica que hay una serie de trámites imprescindibles para construir una casa prefabricada que vaya a estar anclada al suelo. Éstos son los pasos vitales que debes dar:

- Ubicarse en suelo urbano y estar anclada al suelo:

- Contar con un proyecto del colegio de arquitectos, lo que implicará el gasto en los honorarios del cline

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Conseguir licencia de obra.

- Conseguir la cédula de habitabilidad (documento que acredita el cumplimiento de unos requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado).

- Cumplir con la normativa urbanística autonómica y local.

- Cumplir con la normativa técnica.

TRÁMITES OBLIGATORIOS

Esta serie de trámites implicaran unos gastos, que Fotocasa resume en los siguientes puntos para tu interés si adquieres o tienes en mente una casa prefabricada.

- Estudios del suelo y cimentación del terreno

- Honorarios del arquitecto

- Tasas de licencia municipal de obra

- Acometida y alta en los servicios públicos de luz, agua, gas, teléfono?

- Inscripción en el registro de la propiedad e impuestos municipales

- Gastos de notaría

También te puede interesar:

Los peligrosos riesgos que provoca comer insectos y aún desconoces

DGT: cómo consultar los puntos que tienes del carnet de conducir y cómo recuperar los que perdiste

Este es el mapa con los pueblos más populares de cada provincia española

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar