• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOTALÁN

El abogado del dueño de la finca: "Si hubiera alguna responsabilidad penal debería recaer sobre el pocero"

La licencia para el pozo es una responsabilidad que correspondía a la empresa de prospección

Comparecencia de David Serrano

Andrés García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Los abogados del dueño de la finca donde Julen cayó al pozo continúan sosteniendo que,  en caso de haber alguna responsabilidad penal, debería recaer sobre la persona encargada de hacer la prospección como consecuencia directa de sus acciones y omisiones como profesional.

Sobre la carencia de licencia para realizar ese tipo de trabajos el  equipo jurídico que asesora a David Serrano, el dueño de la finca, asegura que la encargada de realizar todas las gestiones para su obtención es la empresa de prospección y no su cliente.  Durante una entrevista concedida a Herrera en COPE Más Málaga, el abogado Antonio Flores señalaba "Mi cliente no puede solicitar la licencia sin contar previamente con la colaboración del pocero porque es la empresa se prospección la que debe aportar los documentos, que son propios suyos, para que se pueda solicitar esa licencia. El pocero dijo que pensaba que había licencia para ese trabajo, algo que es imposible  porque el propio pocero debería haber entregado unos documentos y no consta que lo hubiera hecho. Por lo tanto, no entra dentro de lo posible que este señor pensara que mi cliente tuviera la licencia en su casa".  

Durante su intervención, el abogado que representa al dueño de la finca ha dejado claro que en el caso de que hubiera algún tipo de responsabilidad penal, ésta no recaería sobre su cliente porque entienden que él se ha encomendado a un profesional.  Por ahora, el dueño de la finca no está como  investigado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en la que están personados ya "en calidad de parte interesada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar