• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Iván Calero se rompe el ligamento cruzado y dice adiós a la temporada

El jugador del Málaga sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y será baja el resto de la temporada

Calero dice adiós a la temporada

Calero durante la acción que le provocado la grave lesión

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 dic 2020

Se cumplieron los peores presagios para el Málaga CF.Iván Calero no volverá a jugar más en la presente temporada y dice adiós al curso. Las pruebas a las que fue sometido revelan las peores de la noticias. El lateral e interior madrileño sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda a la que hay que unirle un esguince en el ligamento lateral interno.

Corría el minuto ocho de la primera parte del partido entre el Almería y el Málaga en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, cuando en un forcejeo con Umar Sadiq, Iván Calero se trastabillaba y caía al suelo. Parecía un lance más del juego y de hecho en ese momento lo que más se protestó por parte local era de una posible falta del propio Calero que el árbitro no pitó. Sin embargo, el futbolista malaguista quedó tumbado en el suelo con ostensibles gesto de dolor y echándose la mano a la rodilla izquierda. Inmediatamente los servicios médicos del Málaga C.F. atendieron al jugador que fue trasladado en camilla fuera del terreno de juego. Tras la primera exploración, el jefe médico del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías, ordenó inmediatamente el cambio.

Aunque el lateral derecho pudo salir por su propio pie, las sensaciones no eran buenas y así lo confirmana Pellicer en la rueda de prensa posterior al partido en Almería: "La lesión de Calero es la peor noticia y estamos en duda. A ver qué tiene. Nos preocupa porque no son buenas sensaciones lo que él nos ha transmitido", explicaba el técnico malaguista.

SE OPERARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

A primera hora de la tarde, Deportes COPE Málaga ya adelantaba el peor de los diagnósticos posibles tras las primeras exploraciones. El futbolista padece una una rotura de casi el 70% del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y un esguince en el ligamento lateral interno de la misma rodilla. En las próximas semanas, y una vez que haya remitido el esguince el futbolista será explorado de nuevo y pasará por el quirófano.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el Málaga informó, que "el futbolista viajará esta misma semana a la capital de España para decidir qué tratamiento seguir previa consulta con el traumatólogo Manuel Leyes, jefe de unidad de la Clínica CEMTRO de Madrid. La cita de Calero con Leyes será este jueves 17 de diciembre y en ella se determinará la posible fecha de intervención quirúrgica del futbolista"

Según la opinión de los especialistas consultados, lo más probable es que el tiempo de baja de Calero sea entre seis y ocho meses de baja. Por lo que el Málaga dará de baja la ficha del jugador de manera inmediata y así poder fichar a un sustituto antes de que se abra el periodo de fichajes del mercado de invierno que se establece a partir del cuatro de enero.

DEDICAR VICTORIA EN COPA A CALERO

En la rueda de prensa previa al partido ante el Coruxo de Copa del Rey, el técnico malaguista Sergio Pellicer habló sobre la lesión de Calero: "Es una auténtica pena perderlo. Es la peor noticia del partido por encima de la pérdida de los tres puntos. Yo he pasado por esa situación tres veces y sé lo que se siente. Ya le he dicho al equipo que hay que ganar este partido y poder dedicarle la victoria a Calero. El club ya trabaja para reforzar al equipo, tiene trabajo hecho pero es pronto todavía para saber que puede ocurrir". subrayaba.

De momento, la plantilla del Málaga se queda únicamente con Ismael Casas como lateral derecho puro del equipo, aunque Mejías ya ha jugado alguna vez en esa demarcación.

También te puede interesar:

(3-1) El Málaga merece más en el derbi del Mediterráneo

Calderón: "Catar sabía que aquí había un problema con un ciudadano catarí y eso no gustaba en el Emirato"

La Liga respalda al Málaga que insta a Bluebay a que pague el contrato de publicidad firmado en 2013

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar