• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El alcalde Málaga sobre el futuro de Unicaja: "Me han transmitido que seguirán cumpliendo con dignidad"

Francisco de la Torre desvela una conversación con el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga

El alcalde Málaga sobre el futuro de Unicaja: Me han transmitido que seguirán cumpliendo con dignidad

El alcalde ha tenido una conversación con Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El futuro de Unicaja Baloncesto sigue lleno de incertidumbre. Desde la dimisión de Eduardo García el pasado 29 de abril, el club anda sumido en un proceso interno para valorar cual va a ser su proyecto a futuro.

La Fundación Unicaja no está por la labor de hacer ninguna aportación al primer equipo de baloncesto y su aportación se reduciría a fomentar la cantera. Unicaja Banco, sí que se mantiene firme como patrocinador del club.

Sin la aportación de la Fundación Unicaja, los ingresos del club descenderían drásticamente y el actual proyecto sería inviable. Tanto banco como fundación tendrán una reunión para valorar sus respectivas aportaciones al primer equipo, el hecho de que no haya desde hace casi un mes noticias, ni si quiera nuevo presidente ha sembrado de inquietud al club y a su entorno.

REACCIÓN INSTITUCIONAL

Noelia Losada, concejala de cultura y deportes del ayuntamiento de Málaga y el consejero de educación y deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, pretenden forzar una reunión de los patronos de la fundación con Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja, para reconsiderar su postura.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hace un llamamiento a la calma y ha desvelado una conversación con Manuel Azuga, presidente de Unicaja Banco: "El presidente de Unicaja Banco me confirmó hace una semana los compromisos del banco y de la Fundación Unicaja para la continuidad con toda dignidad del Unicaja. Tengo toda la seguridad de que será así. Todo mi ánimo y simpatía a jugadores y a la excelente afición del club" expresó en su cuenta de twitter, Francisco de la Torre.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ahora está por ver si hay algún movimiento con respecto a Unicaja Baloncesto, lo primero que hay que esperar es el nombramiento del nuevo presidente, con la llegada del nuevo mandatario, está previsto la renovación de las estructuras del club que se han quedado obsoletas y que encuetran muy alejadas de la sociedad malagueña.

También te puede interesar:

Vídeo crónica: Unicaja sin alma es vapuleado en Tenerife (79 - 61)

Vídeo crónica - Un descomunal Brizuela guía a Unicaja a la victoria sobre Bilbao (88 - 74)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar