• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Vídeo crónica - Un descomunal Brizuela guía a Unicaja a la victoria sobre Bilbao (88 - 74)

Los 31 puntos de Darío Brizuela fueron claves para Unicaja que sigue en puestos de play off por el título

Vídeo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:49

Importante triunfo de Unicaja que se impuso 88 a 74 a Bilbao Basket. La actuación de Darío Brizuela fue determinante para lograr el triunfo. El escolta donostiarra se fue hasta los 31 puntos, anotando 22 de ellos en la segunda parte. Su actuación fue fundamental para que la victoria se quedara en Málaga y así consolidar el la octava plaza que da acceso al play off por el título.

Unicaja fue de menos a más durante el partido. El técnico visitante planteó defensas alternativas que frenaron el ritmo de Unicaja que se chocaba con la defensa vasca que tuvieron seis puntos de diferencia y dominaron durante la primera parte 38 - 40.

RECITAL DE BRIZUELA

Tras el paso por vestuarios Unicaja salió con otra determinación. Brizuela se echó el equipo a las espaldas y junto con Wazcynski lideraron la remontada en el tercer cuarto para poner seis arriba a Unicaja 48 - 42. Aunque los triples de Rouselle amenzaban la victoria de Unicaja, los malagueños se aplicaron en defensa y la calidad de Brizuela hizo el resto. Abromaitis se unió a la causa y seis puntos consecutivos del norteamericano sirvieron para romper el partido 74 - 62.





Al final triunfo muy importante para Unicaja que, este domingo, se mide en tierras insulares al Lenovo Tenerife, tercer clasificado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha técnica:

88 - Unicaja (18+17+23+30): Thompson (4), Brizuela (31), Díaz (9), Wacyznski (9), Guerrero (2) -cinco inicial- Fernández (9), Alonso (0), Thomas (6), Sánchez (0), Abromaitis (15), Tamba (0), Bouteille (3).

74 - Retabet Bilbao Basket (22+16+22+14): Zyskowski (10), Balvin (8), Hakanson (4), Jenkins (8), Kulboka (2) -cinco inicial- Rousselle (6), Brown (16), Reyes (0), Kijajic (0), Dos Anjos (4), Serron (7), Miniotas (9).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero y Iyán González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio previo al partido por el fallecimiento de Miguel López Abril, ex jugador del Caja de Ronda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar