Los empresarios de Jaén exigen compromiso a los políticos para impulsar la provincia

El presidente de la CEJ, Bartolomé González, critica la falta de avances reales en infraestructuras y pide unidad para generar confianza y estabilidad

Los empresarios de Jaén exigen compromiso a los políticos para impulsar la provincia

Los empresarios de Jaén exigen compromiso a los políticos para impulsar la provincia

Ángel López

Jaén - Publicado el

2 min lectura

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, ha presidido la Asamblea General de la organización, donde ha reafirmado su compromiso para que la provincia siga prosperando mediante la generación de oportunidades y empleo que ofrecen sus empresas, a las que ha calificado como "verdaderos instrumentos de transformación económica y social".

En un contexto que ha descrito como complejo, González ha señalado que "un entorno complejo, es también una oportunidad única para mejorar la sociedad", por lo que ha instado a "generar confianza y estabilidad desde nuestros legítimos espacios de reivindicación".

Demandas en infraestructuras

El líder de los empresarios ha reclamado "compromiso y coherencia" a los representantes políticos para impulsar las infraestructuras pendientes, ya que su ausencia "proyectan nuestra desventaja competitiva para las próximas décadas". "Se licitan estudios, se redactan proyectos, pero lo cierto es que avances reales, se perciben pocos", ha lamentado.

Ha remarcado que "no hay espacio para la complacencia en el lugar donde estamos, y sí para el descontento generalizado del que debe nacer un compromiso responsable al que todos, sin excepciones, nos sumemos".

No hay espacio para la complacencia en el lugar donde estamos, y sí para el descontento generalizado del que debe nacer un compromiso responsable al que todos, sin excepciones, nos sumemos"

Bartolomé González

Presidente de la CEJ

El CETEDEX como proyecto estratégico

González ha destacado la solidez del sector industrial jienense, con el mayor porcentaje de empleo industrial de Andalucía. En este marco, ha señalado al CETEDEX como un "proyecto estratégico llamado a convertirse en el gran catalizador de un ecosistema empresarial vinculado a la política industrial de Defensa".

El presidente de la CEJ ha confirmado que el proyecto está cumpliendo los plazos y que ya se está comprobando su "efecto tractor con la instalación de nuevas empresas", reafirmando el compromiso de la confederación con esta iniciativa.

Crecimiento de la base asociativa

Finalmente, ha puesto en valor el esfuerzo detrás de cada negocio y ha pedido respeto por la iniciativa privada. "El esfuerzo personal merece respeto, no recelo", ha concluido.

El esfuerzo personal merece respeto, no recelo"

Bartolomé González

Presidente de la CEJ

En la asamblea también se ha aprobado la memoria de actividades, donde se ha destacado el crecimiento de la base asociativa con la incorporación de colectivos como los autónomos a través de ATA y empresas relevantes como Grupo Alsa, Grupo Sovena, Grupo Millán o el grupo empresarial MLC.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE JAÉN

COPE JAÉN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 26 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking