• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADO DE ALARMA

La vital importancia de la proteína del pescado para combatir el coronavirus

Tenemos que consumir pescado fresco que tenemos de alta calidad en la Costa Tropical de Granada

Audio

Ana Correa-COPE Motril

COPE MotrilMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Hoy hacía mala mar, y a pesar de ello nuestros pescadores de Motril han salido a faenar en el primer día de la quincena de Estado de Alarma decretado por el gobierno de España. En ese decreto también se encarga al sector pesquero que siga abasteciendo de este importante alimento a la población y eso están haciendo.

Hablamos con Ignacio José López Cabrera, Presidente de la Asociación de Armadores de Motril que nos explica cómo está la situación, que es de temor entre los pescadores ante las consecuencias económicas que va a tener esta tremenda crisis y que ya es muy mala.

Acabamos de salir de un paro biológico de un mes y ahora la crisis del coronavirus, les pilla sin recibir todavía las ayudas que deben llegar por las instituciones, y los préstamos hay que seguir pagándolos. En la Junta de Andalucía están puntualmente al corriente de la situación del sector pesquero. Hoy mismo nos contaba que ha tenido tres conversaciones con el Director General de Pesca, que transmite las necesidades a la mesa de crisis.

Pescado en la Lonja de Motril

EL PESCADO NO VA A FALTAR

Cada día habra abastecimiento de pescado. Los pescadores saldrán a la mar aunque como hoy, sin saber cómo va a ser la venta, ya que están cerrados restaurantes, marisquerías, hoteles,... Hoy por ejemplo había menos clientes de lo habitual y se ha vendido el pescado más barato, sobre todo el marisco, "pero bueno, por lo menos han sido precios decentes" nos decía Ignacio.

También nos recuerda que el acceso al Puerto y la Lonja está restringido sólo a las personas relacionadas con la actividad y guardando las distancias de seguridad. Se han incrementado, aún más si cabe, las tareas de limpieza y desinfección, pero por ejemplo no disponen de mascarillas.

Pescado en la Lonja de Motril

A CONSUMIR PESCADO FRESCO

El omega 3 fortalece el sistema inmunitario y la proteína del pescado es un magnífico aliado para luchar contra el coronavirus, así que vamos a consumir pescado fresco de la Lonja de Motril.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Lonja de Motril

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/pesca-acuicultura.html

LONJA DE MOTRIL

También te puede interesar:

El test infalible para saber si tienes síntomas del coronavirus

Así tienes que comportarte en tu comunidad de vecinos durante la cuarentena por coronavirus

Testamento: las claves para dejar correctamente tus bienes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar