El Gobierno licita el proyecto para crear una nueva playa en La Caleta de Salobreña
La actuación busca recuperar 8.000 metros cuadrados de arenal y conectar el núcleo urbano con la playa de la Guardia mediante un nuevo paseo marítimo

El Gobierno licita el proyecto para crear una nueva playa en La Caleta de Salobreña
Motril - Publicado el
1 min lectura
El Gobierno de España ha anunciado la licitación para la redacción del proyecto que busca regenerar y crear una nueva playa en La Caleta de Salobreña. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el anuncio de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para el contrato de servicios de este proyecto constructivo y su correspondiente estudio de impacto ambiental.
Una nueva playa de 8.000 metros cuadrados
El objetivo principal es recuperar para el Dominio Público Marítimo-Terrestre parte de los terrenos que actualmente ocupan las instalaciones no catalogadas de la antigua azucarera Nuestra Señora del Rosario. Para ello, el proyecto contempla la demolición de la escollera existente, la construcción de un nuevo muro retranqueado hasta 30 metros y la creación de un paseo interior que conectará el núcleo de La Caleta con la playa de la Guardia.
La actuación prevé la regeneración y recarga de arena para recuperar cerca de 8.000 metros cuadrados de playa, actualmente inexistentes en la zona. Además, se ejecutará un pequeño dique exento que garantizará la continuidad de todo el frente litoral desde La Caleta hasta la desembocadura del Guadalfeo.
Plazos y presupuesto del proyecto
En paralelo a la redacción del proyecto, se llevará a cabo un estudio de impacto ambiental que evaluará las posibles afecciones y definirá las medidas mitigadoras y compensatorias necesarias. El plazo para que los licitadores presenten sus ofertas finaliza el 23 de diciembre.
El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto base de licitación que asciende a 139.299,7 euros, IVA incluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



